Desde OSSE adelantaron que “se vienen los micromedidores de agua”

Desde OSSE adelantaron que “se vienen los micromedidores de agua”

El presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, manifestó en Radio Brisas que se comenzará a medir el consumo de agua en el partido de General Pueyrredon con medidores que comenzarán a funcionar en 2018.

 

“Estamos en un proceso de transición para adecuar las tarifas sobre determinados domicilio, como por ejemplo los que tienen piletas o las personas que viviendas cerradas gran parte del año. En 2015 se gestionó un crédito del BID y para ello presentamos un plan de fortalecimiento. El Gobierno eligió este proyecto de micromedición y ahora estamos realizando todos los estudios tarifarios para cada vivienda. Luego quedará haver una prueba piloto en un sector de Mar del Plata y posteriormente se tendrá que pedir un crédito para instalar los medidores y llevar adelante las campañas de concientización”, dijo.

Y añadió que “habrá que tener en cuenta si uno tiene pileta, si derrocha agua lavando el coche o bien si pierde el depósito del baño, porque esto generará un mayor consumo. La idea es que se cuide el consumo hasta conseguir los 150 litros de agua por habitante y por día. Para todo esto va a ser muy importante el periodo de información a la población, porque no queremos que se cometan los mismos errores que en el pasado cuando se intentó implementar este sistema”.

En cuanto a los medidores, Dell Ollio explicó que “se baraja la posibilidad de instalar varios tipos de medidores, algunos que midan el consumo en cada domicilio y otros que edificios que puedan medirse a distancia”.

Comentá la nota