Desde la oposición descartaron un plan para desestabilizar a Alicia Kirchner

Desde la oposición descartaron un plan para desestabilizar a Alicia Kirchner

El presidente del bloque opositor en Cámara de Diputados, Daniel Gardonio, sostuvo que si el FPV quiere un diálogo real, “tiene que haber algún gesto real”. Desde el PRO, Sandro Levín indicó: “Estamos a favor del fortalecimiento institucional”. Y Freddy Martínez pidió al Gobierno encontrar las herramientas para salir adelante.

Desde la oposición salieron al cruce de las denuncias del oficialismo por una supuesta desestabilización a la gobernadora Alicia Kirchner, luego de las horas de tensión que se vivieron el lunes por la noche. Uno de ellos fue el presidente del bloque de Cambiemos en Cámara de Diputados, Daniel Gardonio, quien indicó: “Estoy totalmente en contra de cualquier planteo de intervención o renuncia de la Gobernadora” y añadió: “Yo soy una persona que siempre ha participado de la democracia y sinceramente yo creo que quien llega al Gobierno por un mandato popular, tiene que terminar su gestión”.   

Sin embargo, más adelante –entrevistado por Tiempo FM- cuestionó la falta de liderazgo en la conducción de la Provincia: “No tenemos en claro quién nos conduce y sentimos que no se están tomando medidas tendientes a solucionar los problemas que nos están aconteciendo”.

Gardonio recordó que cuando la Provincia se reunió con la Nación se había “dicho una cosa pero volvemos a Santa Cruz y se hace totalmente otra”, en referencia a las reformas políticas que se le piden a Santa Cruz. Y denunció que de los 54 proyectos de ley que se presentaron –de parte de la oposición en la Legislatura- no se trató ninguno. “Si quieren un diálogo real, tiene que haber algún gesto real”, subrayó.

 

Gobierno “de buena fe”- Ayer también en diálogo con la misma emisora, uno de los referentes del PRO en Santa Cruz, Sandro Levín, también desechó cualquier pensamiento destituyente desde la oposición. “Una cosa es el justo reclamo, que lo comparto y estoy totalmente de acuerdo, y otra cosa es el pedido de renuncia, eso no lo comparto”, expresó.

Sobre el reclamo dijo que no le consta que haya instigación a la gente desde lo político y “menos de (Eduardo) Costa” con quien se ha reunido en los últimos días y, “al contrario, hemos estado hablando de la protección de los intereses del Estado”.

Como referentes políticos “tenemos que bregar por la protección de los intereses de un Estado de derecho” y tratar de aportar ideas para salir de este problema. “Estamos a favor del fortalecimiento institucional” y considera que se debe armar una mesa de diálogo sectorial, agregó Levín.

Sobre Nación dijo que está ayudando a la Provincia, “éste es un Gobierno de buena fe. Cuando uno lleva las cosas lo escuchan”.

Finalmente, Freddy Martínez se mostró preocupado por lo ocurrido aunque opinó que para él “no es algo puntual” lo ocurrido el lunes, sino una sucesión de hechos. También que entiende que el Gobierno “debe hacer un esfuerzo en ver cómo encontrar un camino para salir de esta situación casi estructural.

Comentá la nota