Desde la oposición consideran una “desprolijidad” avalar endeudamiento con obras ya terminadas.

Tal como se preveía, no hubo quórum en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que estaba anunciada para este jueves con el objetivo de avalar el endeudamiento de $5.100.000 que contrajo meses atrás el intendente Pulti para refaccionar el paseo costero, obras que ya se encuentran en su fase final. La reunión se llevará a cabo el próximo jueves 29. Desde la oposición consideraron que la demora de la sesión “es otra desprolijidad del Ejecutivo”.
El 20 de agosto de 2008, el gobernador Scioli y el intendente Pulti suscribieron un acuerdo por el cual el gobierno provincial se comprometió a realizar las gestiones tendientes a asegurar al Municipio el financiamiento para ejecutar la polémica obra de remodelación de un tramo del sector del Paseo Costero de Mar del Plata.

Finalmente, el Ejecutivo Comunal contrajo un crédito de $ 5.100.000 con la Provincia para darle glamour a la costa marplatense; tras lo cual, el intendente Pulti rubricó el decreto con el fin de llamar a la licitación pública para concretar la remodelación del sector costero, comprendido por Paseos Playa Chica, Torreón del Monje a Varese, Miradores de Playa Grande a Torreón, veredas desde la Avenida Constitución a Base Naval.

A su vez, en el marco de una sesión ordinaria, el Concejo Deliberante avaló el 25 de septiembre por mayoría el convenio firmado entre Pulti y Scioli; aunque todavía no se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para avalar el nuevo endeudamiento del gobierno de Acción Marplatense, y la cual tendría lugar la semana próxima, luego de que la sesión prevista para este jueves no obtuviera quórum debido a que varios ediles se encuentran de vacaciones.

En diálogo con 0223.com.ar, el concejal de la UCR , Dr. Fernando Rizzi, cuestionó este jueves que “se haya esperado tanto tiempo para convocar a la Asamblea ”.

“La obras ya están en su etapa final y aún no sabemos la opinión de los Mayores Contribuyentes. Es una desprolijidad del Ejecutivo, que tendría que haber previsto que todo se desarrollara en tiempo y forma”, sentenció.

Comentá la nota