Desde la oposición se aseguró que el "mensaje de las urnas fue contundente"

El diputado nacional electo Ricardo Buryaile, en compañía de Luis Naidenoff, Abraham Skierkier, Martín Hernández y Benito Aranda, brindó ayer una conferencia de prensa en la que los referentes opositores resaltaron el mensaje que dio el pueblo formoseño en las urnas.
"En primer lugar tengo que reconocer a todos los fiscales que nos acompañaron en las elecciones de todo el país, a la hermana Inés Delfino, a los que me acompañaron en esta recuperación de la banca y no me quiero olvidar de mi familia", sostuvo el Diputado Nacional electo Ricardo Buryaile, ayer en conferencia de prensa en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, quien agregó "a nuestros adversarios los felicito por la elección y quiero decir fundamentalmente que el pueblo de Formosa es un pueblo muy esclarecido".

"Nosotros hemos recuperado el Diputado Nacional. Hemos hecho una muy buena elección, hay muchas cosas por cambiar en Formosa. Y yo creo que esto es bueno", explicó.

Con relación al proceso eleccionario, dijo a los periodistas, "todos tenemos que hacer una autocrítica, incluido ustedes. Creo que es la primera vez que hay en la conferencia amigos del periodismo en sesenta días de campaña. La sociedad de Formosa tiene derecho a informarse sobre quiénes son los candidatos. Si no se informan quiénes son los candidatos, la cosa se hace muy difícil.

"Me parece que acá hay que replantearse muchas cosas, desde este lado y desde ese otro lado, porque hay libertades que son esenciales, que ojalá esto salga. Los que cometemos errores somos perfectibles, así que todavía queda mucho por hacer", indicó.

Ante la consulta sobre si hizo su campaña sólo en medios de comunicación nacionales, explicó, "he concurrido a medios nacionales, sí; porque en sesenta días no he tenido un solo reportaje en los medios de comunicación que dependen del Estado formoseño".

En ese orden sostuvo al hablar del tenor de la campaña, que "lo que rescato, es que no ha habido desórdenes, y lo que rescato de la ciudadanía formoseña, es que cuando estábamos caminando en la campaña y pasamos por las unidades básicas, no ha habido violencia, por parte de estas personas y yo creo que esto es bueno, porque por ahí hay alguna pirotecnia verbal para arriba, pero para abajo lo importantes es que la gente no confrontó, no hubo agresiones; eso lo rescato", declaró.

Compromiso

Dejó claro en ese contexto también, su compromiso "de trabajar, institucionalmente en el marco del Acuerdo Cívico y Social, en el Bloque que así se conforme y trabajar para mi provincia y para lo que sea conveniente para los formoseños. Voy a hacer una diputación de puertas abiertas y un compromiso como un hijo de esta tierra, para tratar de mejorar todo lo posible, para eso cuento con la participación de gente muy valiosa que está acá, y algunos muchachos que no están porque estuvimos trabajando ayer hasta las cinco de la mañana en algunos casos, así que desde ya, va a todos mi agradecimiento a todos en general".

¿De quién es el triunfo?, le preguntaron, a lo que respondió, que "éste fue un triunfo del Acuerdo Cívico aunque yo haya estado número uno, podrá aparecer Buryaile en la boleta, pero Buryaile, Naidenoff, Skierkier, Hernández, y los fiscales, son personas anónimas que ayudaron y mucho, al igual que todos nos ayudaron de una u otra manera, desde el que llevó la comida hasta el que trabajó en el oeste".

Para Buryaile, "la sociedad va a tener representantes que vienen del sector agropecuario, como es mi caso. Yo provengo del sector agropecuario pero soy un representante de la sociedad de Formosa. Así que en los temas específicos del campo es indudable que vamos hablar con quien nos tengamos que sentar a dialogar".

Ante la consulta de si quiere ser candidato a Gobernador, dejó claro que su intención es llegar al 10 de diciembre y trabajar por la gente. Pero hace treinta días que estoy en la política y estoy peleando con personas que están hace más de treinta años. Acá hay gente que tiene compromiso y que tiene historia para pensar en después del 10 de diciembre", finalizó diciendo.

Comentá la nota