Desde el oficialismo reconocen un posible un acuerdo con las petroleras para colaborar con el “Plan Alivio”

Desde el oficialismo reconocen un posible un acuerdo con las petroleras para colaborar con el “Plan Alivio”

Lo dijo a surtidores.com.ar, el legislador de Cambiemos, Diego Matías Mestre, al tiempo que adelantó que el Gobierno espera un “gran consenso nacional de todos los actores de la economía” para tener éxito contra la inflación

Los diputados del oficialismo defienden la iniciativa del Poder Ejecutivo para que se mantengan congelados los precios de 64 productos denominados “esenciales” para la canasta básica hasta las elecciones nacionales.

Pero en ese camino, reconocen que es pertinente y hasta “inevitable” que las compañías petroleras se comprometan a acompañar las medidas, manteniendo el nivel de precios de las naftas y gasoil en las Estaciones de Servicio.

“Tengo entendido que se van a llevar adelante conversaciones con las petroleras y creo que ese es el camino, porque desde el radicalismo planteamos la necesidad de un gran acuerdo económico y social”, expresó el Diputado cordobés Mestre, quien integra además la Comisión de Transportes y conoce la injerencia de los costos de los combustibles en el traslado de alimentos.

Agregó que “así como se pudo avanzar con los sectores supermercadistas y de la alimentación, deberá llevarse adelante este diálogo con los distintos sectores de la economía, fundamentalmente con las petroleras, para que el beneficio pueda extenderse a toda la población”.

Además, como representante de la Región Centro del país, se mostró satisfecho por los rindes que está mostrando la cosecha en los sectores rurales y reconoció que esta mejoría, será reflejada en pocos días, en los niveles de venta de gasoil, tanto de manera directa, como en los operadores minoristas.

El referente del radicalismo cordobés además dijo que ve con buenas expectativas la convocatoria que la Federación de Expendedores de la Provincia de Córdoba, FECAC, está llevando adelante para que los candidatos se presenten en la sede de la entidad y expliquen las propuestas relacionadas con la venta de naftas, gasoil y GNC.

“Es lo que deben hacer los políticos que buscan ser elegidos por la gente y especialmente, hoy resulta fundamental que la dirigencia escuche y actúe en favor de pymes como las Estaciones de Servicio que invierten el capital dentro del país y generan empleo de calidad, a la vez que brindan un importante servicio a la comunidad del lugar donde se encuentran ubicadas”, finalizó.

Comentá la nota