Desde el oficialismo le recomiendan a Auza que no esté "nervioso" si no va a incumplir la ley

"Debe cumplir en relación con las incompatibilidades, como lo deben hacer todos y cada uno de los concejales electos", afirmó Gastón Morando. Y respondió a las acusaciones del senador provincial con la victoria lunghista en las pasadas legislativas.
El concejal del radicalismo Gastón Morando manifestó ayer que "Auza no debería ponerse nervioso, ni debería ver fantasmas", si es que no va a caer en incompatibilidad de cargos a partir del 10 de diciembre, cuando asuma en el Legislativo local.

El ex rector de la Unicén se había despachado con dureza contra el oficialismo serrano, luego de que se conociera que integrará un comité de asesoramiento a la gestión del gobernador Daniel Scioli.

"El objetivo número uno es que yo no asuma acá y eliminarme del sistema. Yo sigo, aun con campañas difamatorias, que tampoco llegaron a nada. Y las seguirán haciendo en la medida que puedan, porque no tienen otra manera de competir que desde la denuncia anónima y la búsqueda de perfiles oscuros", había dicho Auza.

Por su parte, Morando sostuvo a este Diario que "nadie está buscando que él no asuma, al menos nadie en el radicalismo. De hecho, las versiones sobre la posibilidad de que no asumiera como concejal han provenido básicamente de algunos referentes del justicialismo".

Pero el presidente de la bancada de la UCR advirtió que el actual senador "debe cumplir con la ley en relación con las incompatibilidades, como lo deben hacer todos y cada uno de los concejales electos".

Cabe recordar que Morando fue uno de los ediles que más énfasis puso en la presunta incompatibilidad de Facundo Llano, cuando realizaba tareas de asesoramiento en la Comisión de Investigaciones Científicas provincial (cuando la presidía Néstor Auza) a la par de su rol en el Legislativo tandilense.

El concejal radical insistió en que el ex rector de la Unicén "puede dedicarse a lo que desee, siempre que no caiga en algún incumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades".

"De hecho, el doctor Auza tiene una interesante historia relacionada con sus cargos, de idas y venidas, licencias y demás", ironizó.

En las urnas

Morando explicó que cada dos años, cuando asumen los diez concejales electos, se conforma en el Concejo Deliberante una Comisión de Poderes que se encarga de analizar los títulos de cada edil y comprobar que "no existan incompatibilidades ni inhabilidades, tal como lo dispone la Ley".

"A partir del próximo 9 de diciembre ocurrirá lo mismo. Si el concejal Auza tiene pensado hacer varias actividades pero en el marco de la ley, entonces no debería ponerse nervioso ni preocuparse", señaló.

Y sobre las tareas de asesoramiento de Auza en Provincia, el jefe del bloque de la UCR consideró que, "por la complejidad que tiene Tandil y el ejercicio de la representación política, pareciera que lo recomendable es trabajar aquí y dedicar a ello todo el tiempo y el esfuerzo posible".

Por último, respondió a las acusaciones del veterinario con la victoria del lunghismo en las pasadas legislativas. "El ha manifestado: ‘No tienen otra manera de competir que desde la denuncia anónima y la búsqueda de perfiles oscuros’. Eso es falso. En nuestro sistema democrático, afortunadamente, la única forma legítima de competir es en elecciones. Y todos conocemos el resultado de las últimas elecciones a nivel local, en junio pasado", concluyó.

Comentá la nota