Desde el oficialismo insisten con que lo de Massa fue un "falso robo"

Desde el oficialismo insisten con que lo de Massa fue un "falso robo"
El kirchnerismo renovó sus críticas al intendente de Tigre y precandidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, luego de que éste hablara sobre el robo que sufrió en su casa en un country, hecho por el cual está detenido un oficial de Prefectura. El lunes, desde el Gobierno sostuvieron la teoría de que el apresado, identificado como Alcides Díaz Gorgonio, tiene vínculos con el mandatario municipal.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, advirtió que Massa quiso montar "un show mediático" e insistió en que el prefecto detenido por el robo era "un hombre que conocía perfectamente" el intendente de Tigre porque "entraba una o dos veces por semana a verlo" al jefe comunal.

"Se manipuló a la Justicia para intentar tapar un delito que fue perpetrado en la casa de sergio massa por un conocido de Sergio Massa", advirtió Berni.

En declaraciones a Radio Nacional, el funcionario señaló que el detenido Alcides Díaz Gorgonio "trabajaba en el Ministerio de Seguridad" de la Nación, pero señaló: "¿Sabe cuál es la diferencia entre Massa y yo? Que él conocía al delincuente y yo no".

"El que lo conocía era Juan José Álvarez. En el legajo personal de este delincuente figura una recomendación de él", advirtió Berni, al apuntar contra un dirigente peronista alineado con Massa.

El funcionario también dijo que la esposa de Gorgonio "figura como empleada doméstica y todo indica que ha sido despedida el mismo día" del robo.

Por su parte, el senador nacional Aníbal Fernández aseguró que el intendente de Tigre "miente en todo" lo relacionado con las circunstancias del robo a su casa.

"La conferencia de prensa que dio ayer (Massa) se pareció más a un show room de venta de cámaras de video", indicó Fernández, quien insistió que el intendente y su familia conocían al prefecto Alcides Díaz Gorgonio.

Fernández también recordó que el prefecto ingresaba al country con mucha frecuencia, según testimonios de otros prefectos que trabajan en el lugar, ya que su "novia" era empleada en la casa del intendente Massa.

También aseguró que el prefecto detenido "tiene un local que está al servicio de Massa".

El senador nacional también cuestionó el hecho de que el fiscal que interviene en el caso, Mariano Magaz, no haya elevado la causa al Ministerio Público.

Aníbal Fernández explicó que Díaz Gorgonio "fue en algún momento autorizado a hacer adicionales" en el country Isla del Sol, aunque aclaró que "al poco tiempo deja de trabajar en Seguridad y luego trabaja en la casa".

"En la portería (del country) todos reconocen que entra varias veces por semana porque trabaja para Massa. ¿No sabe que hay cámaras de video, y entra y sale con su coche particular" al cometer el robo?, se preguntó el legislador al hablar por radio Continental.

"Massa miente porque niega lo sucedido, hasta que no le queda más remedio que contarlo", finalizó el legislador.

Ayer, la noticia sobre el robo en la casa de Massa desató una fuerte polémica política entre el intendente y Berni, quien denunció supuestos vínculos entre el candidato del Frente Renovador y el prefecto detenido por el hecho, situación negada por el tigrense.

Por el episodio, ocurrido hace dos semanas, Massa brindó una conferencia de prensa y mostró una filmación con las imágenes del prefecto, quien -según denunció- llevaba "una pistola con silenciador".

El mandatario comunal afirmó que se trató de "un hecho de inseguridad", aunque subrayó: "Si alguien pensaba que con esto nos íbamos a asustar o amedrentar, se equivocan. Queremos pensar con buena fe y saber que esto no vino del lado de la política".

Comentá la nota