Desde el oficialismo califican de “irresponsable” a concejal de la Coalición Cívica

Tal como reveló 0223.com.ar, el intendente Pulti decidió reasignar una partida de un millón de pesos de las alicaídas arcas municipales para destinarla a la organización de la Final de la Copa Davis que se jugará en Mar del Plata.
Mediante el reciente decreto registrado bajo el Nº 2088, al cual este vespertino digital tuvo acceso, el Jefe Comunal dispuso que la señalada modificación se financiará con economías provenientes de las siguientes partidas que estaban estipuladas en el Presupuesto Municipal 2008:

-Programas de Computación: 450 mil pesos.

-Mantenimiento de Espacios Verdes y del Arbolado: 250 mil pesos.

-Alquiler de Equipos de Computación: 100 mil pesos.

-Ayudas Sociales a Personas: 200 mil pesos.

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre, la Federación Internacional de Tenis decidió designar a la ciudad de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis 2008 que disputarán Argentina y España, evento a desarrollarse entre los días 21, 22 y 23 de noviembre del corriente año.

Este miércoles, el concejal oficialista, Santiago Bonifatti, le solicitó a este vespertino digital un derecho a réplica ante las declaraciones de la edil de Coalición Cívica, Leticia González.

“Me parecen un tanto irresponsables las apreciaciones de la concejal ya que el intendente sólo dejó prevista una partida presupuestaria de emergencia por si era necesario adelantar algo del dinero que luego la Nación iba a girarle al Municipio para no detener las obras de puesta a punto del Polideportivo para la Copa Davis” dijo el edil de AM a 0223.com.ar.

En declaraciones a 0223.com.ar, la concejal de Coalición Cívica Leticia González, sostuvo que la firma del señalado decreto “es una vergüenza porque desde un primer momento el intendente Pulti y el concejal Artime nos aseguraron a los presidentes de los diferentes bloques que el Municipio no ponía ni un peso en esto, algo que a la mayoría de los concejales nos preocupaba porque entendemos que la ciudad tiene otras prioridades y la Municipalidad tiene serias restricciones”.

A su vez, el Dr. Bonifatti insistió “es un juicio apresurado, una denuncia fácil más que una investigación profunda, porque no se había girado ningún peso sino que se trataba de una partida presupuestaria de emergencia por si teníamos que girar algo de dinero antes de que la Nación lo mandara, pero la Nación lo envió con tiempo de sobra por lo que hasta el momento no ha sido necesario utilizar ni un solo peso de la Municipalidad”.

Y agregó: “Decir que lo que hizo el Jefe Comunal ‘es una vergüenza’ es un tanto irresponsable; González debería mirar la realización del evento y el compromiso que se ha puesto para que Mar del Plata sea sede de la competencia, más que estar al pie de la crítica con una información que tenía de manera incompleta”.

En tanto, Bonifatti consideró que “el intendente no ha hecho nada malo, sólo fue previsor” y sostuvo que “esa partida de emergencia eran excedentes que había en otras”.

Y subrayó: “Reafirmo lo dicho por el intendente Pulti de que al Municipio no le va a costar un solo peso la Copa Davis, sino todo lo contrario, y destaco la importancia que tiene este evento, no sólo por la concurrencia que va a tener Mar del plata en esos días de competencia, sino también porque miles de personas de todo el mundo lo van a poder ver por televisión”.

En ese contexto, el edil aseguró: “Si de esa partida no es necesario enviar dinero para luego recuperarlo, saldrá un decreto que anule esos movimientos de partida presupuestaria”.

Comentá la nota