Desde el oficialismo afirman que "en la Planta de Reciclado se trabaja hace 20 días"

El concejal, Juan Carlos Cordeu, presentó un pedido de informes donde cuestiona aspectos importantes en cuanto a la falta de cumplimiento de la Comuna hacia la Planta de Reciclado y la cooperativa CURA.
El edil transmitió su preocupación por la falta de un plan de gestión conjunto entre la Municipalidad y los recuperadores. Este sábado, el oficialismo emitió un comunicado de prensa refutando los cuestionamientos del edil socialista.

En el texto, se indica que "llaman la atención la denuncia y pedido de informes de concejales de la oposición respecto de la presunta ausencia de política de gestión comunal, en todo lo vinculado con el reciclado de residuos que lleva adelante la Cooperativa CURA".

Especialmente, porque "desde hace 20 días que la planta de reciclado está trabajando y se va garantizar la continuidad de dicha tarea", aseguró Leandro Laserna, concejal de Acción Marplatense.

"En la planta se están realizando tareas de reciclado con la Cooperativa Cura desde hace casi tres semanas. Además, camiones del ENOSUR realizan el retiro de material de rechazo; esto es el residuo que no se puede reciclar y que va luego al predio de Disposición Final de Residuos", subrayó el edil.

"El jueves último se aprobó en el Concejo Deliberante una ordenanza -que había sido enviada por el ENOSUR a fines de junio-, que nos permite realizar la contratación de los servicios de transporte lo que permitirá que haya más camiones para retirar el rechazo", añadió.

"En la misma ordenanza, el Concejo a pedido del ENOSUR autorizó al Ejecutivo la compra de equipos de indumentaria e insumos que necesita la Cooperativa para realizar su labor, lo que permitirá a la Comuna adquirir los elementos para luego donarlos a CURA", destacó Laserna.

El concejal recordó que "recién este año, a partir de gestiones del ENOSUR y la Secretaría de Desarrollo Productivo, se logró regularizar la situación institucional de la cooperativa Cura y se realizaron elecciones fiscalizadas por el INAES y el IPAC, que son los organismos de contralor".

Asimismo, hizo hincapié en que "la Municipalidad no tiene facultad para intervenir en la selección del personal que trabaja allí y que quien se ocupa de esta tarea es la propia Cooperativa".

"Estamos muy satisfechos porque así se garantiza la continuidad del trabajo y porque, finalmente, la planta de reciclado empezó a trabajar y producir beneficios para la gente de la cooperativa CURA. Nada más y nada menos que el fin principal con el cual se concibió la planta y todo este proyecto", concluyó Laserna.

Comentá la nota