Desde el oficialismo advierten que “ya empezó la lucha por las bancas”.

Desde el oficialismo advierten que “ya empezó la lucha por las bancas”.
BROWN: El edil Gastón Soria reconoció que se viene un “año marcado por las internas” y adelantó que no buscará renovar su banca para “no entrar en la pelea” por mantener su espacio, aunque avisó que le gustaría ocupar algún cargo en el Departamento Ejecutivo. Además, pronosticó que el oficialismo “mantendrá la mayoría” pero “perderá varios concejales”.
El concejal del Frente para la Victoria Gastón Soria anunció que no buscará la reelección en el parlamento local y explicó que su decisión se debe tanto a sus aspiraciones de “trabajar para el Ejecutivo” como a su certeza de que será “muy difícil conservar un lugar”.

“Ya empezó las luchas por las bancas y prefiero mantenerme al margen y colaborar desde otro lugar”, apuntó el edil en el marco de una charla con Info Región.

En este sentido, advirtió que “renovar significa mucho” porque se ponen muchos acuerdos políticos en juego entre el intendente Darío Giustozzi y distintos dirigentes y remarcó que por ese motivo su intención es “no entrar en la pelea” por un espacio.

“En principio no lo voy a complicar con este tema y me parece que lo mejor es dar un paso al costado y acompañar sea desde el Ejecutivo, donde me gustaría estar, o sino desde afuera o nuevamente desde el Concejo, si es que él me dice que me necesita ahí”, explicó el parlamentario que ocupó el lugar del actual secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Jorge Herrero Pons, cuando éste se sumó al gobierno comunal.

De cara al armado de la lista para las elecciones legislativas de octubre, que serán clave para los restantes dos años de gestión y en consecuencia también con vistas a 2011, el Jefe comunal tendrá la difícil tarea de definir cuáles serán los once jugadores (somete ese número de concejales de los doce en juego) con los que saldrá a buscar la conservación de la hegemonía en el Concejo.

Además, a la hora de afinar el lápiz no tendrá sólo la presión de saber que necesita al menos seis ediles para mantener la mayoría simple, sino también aquella que ejercerán cada uno de los aspirantes a ocupar un lugar.

En este punto, Soria reconoció que será “difícil el armado” y estimó que dado todo lo que pondrá en juego el oficialismo “seguramente mantendrá la mayoría” pero “perderá varios concejales”.

“Hoy contamos con una superioridad numérica total y eso es algo muy difícil de mantener teniendo en cuenta que seremos el único espacio que pondrá tanto en juego”, evaluó el edil.

Comentá la nota