Desde octubre recolectarían la basura 6 días a la semana

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote así lo indicó a El Independiente. Es para evitar que por las altas temperaturas veraniegas, los vecinos deban acumular basura en sus domicilios.
Teniendo en cuenta que en la época estival las altas temperaturas aceleran los procesos de descomposición y generan malos olores, es peligroso tener la basura en las casas. En ese sentido, el área municipal está ajustando los últimos detalles para que a partir del 1 de octubre se incorpore un día más al servicio de recolección de residuos.

De esta manera, el servicio se prestaría 6 días a la semana --actualmente son 5 días-- como una solución para que la basura no permanezca en los domicilios de los vecinos.

Según pudo saber este medio, se mantendrían los horarios, las zonas con el agregado de un día más de prestación del servicio para todos los barrios. Actualmente, el servicio se brinda diariamente en la zona céntrica y de lunes a viernes en los barrios capitalinos. En este caso, la modificación sería el agregado de un día más de recolección en los barrios de la ciudad.

POCAS EXCUSAS

El intendente Quintela respondió la consulta periodística y consideró que se eficientizó el servicio de recolección de residuos producto de la incorporación de nuevas y modernas unidades, sumado a la reestructuración del personal, la reducción en la cobertura de las zonas --que pasaron de 17 a 23-- y el trabajo que se logró eficientizar. El jefe comunal aseguró que "el servicio ha mejorado notablemente, tenemos equipamiento, recursos humanos y movilidad; hay pocas excusas para no brindar bien el servicio".

Comentá la nota