Desde octubre el piso salarial de la provincia será de $1.420

Finalmente ayer desde Anguinan, en el departamento Chilecito, el gobernador Luis Beder Herrera, anunció en conferencia de prensa, el aumento de los salarios a un importante sector de los empleados de la Administración Pública Provincial.
Como lo había adelantado el jefe del Ejecutivo provincial, el incremento va orientado a las categorías más bajas y promueve un piso de 1.420 pesos de sueldo de bolsillo, aunque al anuncio se le sumó a último momento una suba de 150 pesos para el personal contratado.

En el acto donde se anunció que el incremento tendrá vigencia a partir del primero de octubre, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, los diputados nacionales Griselda Herrera y Fernando Rejal, el intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi.

Beder Herrera explicó que se trata de un importante incremento que varía según como se eleve la grilla salarial y añadió que "la idea es mantener la pirámide salarial y debe quedar claro, -enfatizó- que el principal incremento era para la gente que menos gana en la provincia".

"El aumento, con el blanqueo, suma alrededor de 65 millones de pesos anuales de deberá desembolsar la provincia", dijo el Gobernador y agregó que "este es un esfuerzo enorme que estamos haciendo".

Beder Herrera sostuvo que realizó la convocatoria a la prensa "para anunciarle a toda la provincia, pero fundamentalmente a los empleados de la Administración Pública, que desde el gobierno de la provincia y toda la dirigencia que nos acompaña, hemos decidido que vamos a elevar el monto de sueldo mínimo de bolsillo a 1.420 pesos", monto en el cual está incluido el adicional no remunerativo denominado Quincenita.

"Es decir, ningún empleado público provincial o municipal, a partir del primero de octubre, va a cobrar menos de 1.420 pesos. De ahí, por supuesto, los aumentos van escalonándose, con el objeto de mantener la pirámide salarial", explicó el Gobernador.

Favorecidos

"La idea era realmente reivindicar esto, a la gente, con la mirada puesta en los más postergados", aseguró Beder Herrera.

"Este es el mayor aumento que se ha dado en el país; nuevamente en la provincia de La Rioja. Tenemos que contar que hemos dado, por ejemplo, los 100 pesos a la quincenita - meses atrás-, que fue un aumento del 10 por ciento del salario de bolsillo y ahora, damos uno escalonado con cifras que alcanzan el 30, 20 y 10 por ciento según el caso", resaltó ante la prensa.

Agregó que "a comparación de otras provincias, La Rioja no ha dado ningún ítem escalonado y por el contrario lo sueldos se pagan en tiempo y forma".

Para Beder Herrera esto se logró gracias a "la paciencia que ha tenido nuestro gobierno y a una buena administración".

"Vamos a ir poco a poco mejorando la calidad de los salarios riojanos", aseguró el mandatario promediando la conferencia.

Comentá la nota