Desde octubre, el gobierno repara 350 escuelas

Desde octubre, el gobierno repara 350 escuelas
Funcionarios de Infraestructura Educativa afirmaron en Diputados “que el inicio del ciclo está cubierto tanto en las urgencias como en reformas integrales”. En Maipú y Luján, dos establecimientos no iniciarán el lunes las clases.
Diputados de la Comisión de Cultura y Educación se reunieron este martes con el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, a quien acompañaron todos los responsables de las áreas involucradas en responder a distintos pedidos de informe referidos al estado de los edificios escolares de la Provincia ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2009.

Presidió el encuentro el titular de la Comisión, Pablo Tornello (PJ), acompañado por los justicialistas Alberto Recabarren, Raúl Millán y Nélida Negri; el demócrata Antonio Spezia; por el ConFe, Gerardo Soria, y por el PIM, Ricardo Puga.

El funcionario señaló que se ha trabajado en el denominado Plan Verano entre octubre y noviembre del 2008 sobre 200 escuelas y con detalles mayores y menores se están reparando otras 150. Aseguró que el inicio del ciclo está cubierto tanto en las urgencias como en reformas integrales.

En Maipú y Luján, dos establecimientos no iniciarán el lunes las clases, serán demoradas una semana más porque están culminando las obras. En el Sur se han cubierto, principalmente, arreglos de techos, sanitarios e instalaciones eléctricas.

En toda la Provincia, se han invertido hasta el momento 17 millones de pesos, en reparaciones, y 8 millones, entre el 08 y 09 en equipamiento, entre otros ventiladores, estufas, sillas y heladeras. Se disponen además 800 mil pesos para calefactores y cocinas que se implementarán en los próximos meses.

También informó que para comenzar el ciclo se transferirá a cada establecimiento la suma de tres mil pesos para afrontar urgencias. Se trata de 1500 escuelas. Se van a comprar 100 bombas de agua.

Se suma a estos importes 20 millones de pesos provenientes de la Nación que serán orientados en reparaciones integrales.

Se enviará a la Cámara un detalle de los procesos licitatorios y las etapas de gestión en los que se encuentran, tanto en zonas urbanas como rurales.

Entre los Municipios y un camión atmosférico propio se atenderán emergencias sanitarias.

Finalmente, consideraron que han mermado las denuncias sobre actos vandálicos en las escuelas respecto de otros años y se agregarán el dictado de instrucciones especiales sobre el uso adecuado de las instalaciones educativas.

Comentá la nota