Desde la obra social provincial aseguraron que “la farmacia ya mejoró”

Desde la obra social provincial aseguraron que “la farmacia ya mejoró”

La presidenta del organismo dijo que la farmacia sólo se ocupa de los medicamentos de altos costos. Por otro lado informó que firmaron un convenio con el sanatorio San Jorge y que trabajan para mejorar el pago de los médicos itinerantes.

 

En comunicación con el programa Capicúa del Fm del Sur, Margarita Gallardo dijo que, “la farmacia ya mejoró. Desde el 2 enero, la farmacia se ocupa del alto costo exclusivamente”.

Explicó que, “se ha dado a través de la Resolución N° 32, la posibilidad de acceder a los remedios en las farmacias convenidas”, de esta manera se estaría evitando las largas filas para obtener un sello para ser derivados a otras farmacias.

Contratación con el prestador del sanatorio San Jorge

Gallardo destacó que se arribó a un acuerdo con el sanatorio ubicado en Ushuaia, con los que, “hace seis años que no se tenía convenio”.

Al lugar, “concurre el 80 % de nuestros afiliados”, afirmó y explicó que, “había un vacío legal muy grabe en el que estaba la institución”.

“Cada expediente de pago venia observado por la falta del convenio de contratación”, recordó y agregó que este nuevo marco legal, “le da previsibilidad a los costos”.

Médicos itinerantes

La presidente de la obra social manifestó que, “trajimos a la mastóloga Astrid Margossian para que le dé una primera capacitación a los especialistas en el tema”.

En este sentido adelantó que, “con LUCAU estamos trabajando para poder corrernos de tantos controles que se derivan para esta patología. Por lo avanzamos para que la Dra. Margossian pueda hacer los controles de las pacientes, sin tener que llegar a una derivación”.

Por otro lado aseguró que, “estamos con cuestiones administrativas para tratar de traer a 8 especialistas itinerantes, que viene hace años, pero estamos mejorando el pago”.

Comentá la nota