Desde hoy y por nueve cuadras, Avenida Garay tendrá doble mano

Será desde Combate de los Pozos hasta Lima Oeste y no habrá carriles exclusivos. Por allí irán los colectivos que bajan por Brasil y Pavón, dos calles con tránsito intenso y fuerte actividad comercial
El Gobierno de la Ciudad continúa ampliando su plan de contracarriles en las avenidas más transitadas de Buenos Aires y con estos cambios en la avenida Garay, impulsados por el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, alrededor de diez líneas de colectivos trasladarán su recorrido hacia la avenida y dejarán de circular por las calles paralelas, como Brasil y Pavón calles que además de recibir un intenso tránsito, tienen mucha actividad comercial.

Desde Garay se podrá doblar a la izquierda en la calle Santiago del Estero, para ir hacia Caseros, pero ya no se podrá girar en Lima Oeste, hacia la estación de trenes. Para eso hay que bordear la Plaza Constitución, primero por Lima Este (donde también se inaugura un contracarril de algo más de cien metros) y luego por la calle Constitución hasta Lima Oeste según informa el diario Clarín.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo porteño aseguraron que el contracarril en avenida Pueyrredón, y su continuación en Jujuy, ya mostró resultados positivos al igual que las mediciones realizadas sobre Triunvirato, cuya doble mano, entre 14 de Julio y Giribone, fue inaugurada a fines de septiembre.

Comentá la nota