Desde Nueva Alternativa para el Cambio Radical aprueban modificaciones en ART

Desde Nueva Alternativa para el Cambio Radical aprueban modificaciones en ART

El presidente del Movimiento Nueva Alternativa para el Cambio Radical, José Francisco Blasich, indicó que: “son muchos los frentes sobre los que se está trabajando desde la presidencia de la Nación, dando lugar al debate y la sanción de cambios en material de legislación que rige el funcionamiento de las ART”.

 

“Es que hace días se aprobó la ley que reforma una parte del Sistema de Riesgos del Trabajo, con el objetivo de atender mejor a los trabajadores que se accidentan o se enferman, desincentivar la industria del juicio e incluir a un millón de empleados públicos”, explicó Blasich.

“El proyecto de ley original fue presentado por el Poder Ejecutivo pero es el fruto de trabajo de varios meses junto a los sindicatos, las empresas y todos los actores del mundo del trabajo”, dijo.

“Entendemos desde este espacio que la reforma es parte de la agenda del Diálogo para la Producción y el Trabajo y es parte de una serie de iniciativas destinadas a mejorar la productividad de las empresas sin afectar el salario ni los derechos de los trabajadores”, mencionó.

“Creemos que el sistema actual de riesgos de trabajo –demasiado costoso, complejo y distorsivo– dificulta la contratación de nuevos trabajadores”, destacó.

Comentá la nota