Desde noviembre, los Procalas municipales cobrarán 450 pesos de piso

Recibirán un aumento de 100 pesos, los beneficiarios de planes sociales de empleo que actualmente ganan hasta 600. El incremento será de 80 pesos para quienes ganan hasta 900 y de 50 pesos para los que ganan mas. Se financia con fondos provinciales. El intendente admitió que busca fondos nacionales para aumentar los salarios de las categorías mas altas del personal de planta.

Unos 3 mil beneficiarios de los planes sociales de empleo del municipio capitalino, recibirán a partir del 1 de noviembre, a cobrar con los sueldos en diciembre, aumentos salariales en diferentes proporciones según el monto que ganan actualmente.

Así lo aseguró el intendente Ricardo Quintela, confirmando el anticipo que había dado la semana pasada Riojavirtual. En conferencia de prensa, el jefe comunal dijo que ningún beneficiario de los planes Procala, Pasantías y Formadores ganará menos de 450 pesos. ‘Quienes ganan hasta 600 pesos recibirán 100 de aumento, los que ganan hasta 900 percibirán un incremento de 80 y los que cobran mas de 900 recibirán unos 50 pesos mas’, puntualizó.

El jefe comunal aseguró que el incremento se puede abonar porque el gobierno provincial le transfirió recursos adicionales con ese fin y admitió que ahora procura conseguir fondos nacionales para proyectar un incremento ‘por productividad’ para los empleados de planta de las categorías mas altas -21, 22, 23 y 24-, que suman casi 3 mil mas.

Quintela no descartó que esa posibilidad pueda concretarse en lo inmediato e inclusó arriesgó que podría ‘haber novedades antes de fin de mes’.

El intendente quiere aumentar los salarios de las categorías mas altas porque fueron las menos beneficiadas con el reciente incremento que otorgó el gobierno provincial cuando elevó el sueldo mínimo de bolsillo a 1.420 pesos y desequilibró la pirámide salarial en la comuna.

Comentá la nota