Desde la UTA niegan internas, pero quieren que se vayan los delegados rebeldes

El titular del gremio, Roberto Fernández, los acusó de hacer “ideología política” y los invitó a dejar la organización, tras el paro que dejó a un millón de pasajeros del subte en jaque
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que "no hay ninguna interna" sindical y dijo que los delegados del subte que no están de acuerdo con las elecciones previstas para este viernes tendrían que "irse del gremio".

Fernández se quejó porque, con el conflicto, los delegados "rebeldes", hacen "ideología política", algo que desde el gremio "no se quiere". “Ellos hacen ideología política y nosotros no queremos ideología, sino derecho al trabajo", sostuvo el secretario general de la UTA.

En declaraciones a un canal de noticias por cable, el gremialista se quejó por la modalidad elegida por ese grupo de delegados para ejercer su protesta, al considerar que el paro no era lo adecuado en este caso."Acá no hay ninguna interna: si est n en desacuerdo con la conducción, que se retiren del gremio y no hagan estas cosas", advirtió el sindicalista.

En el mismo sentido se expresó el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, llamó a la reflexión en el conflicto gremial que afectó a todas las líneas de subterr neos y el Premetro y reclamó que las partes "retomen el di logo". “Creemos que las partes tienen que reflexionar y volver a una mesa de di logo", sostuvo Jaime en declaraciones radiales.

El funcionario admitió que durante la jornada de protesta "se suscitaron algunos inconvenientes" con los delegados gremiales y los representantes de la UTA, pero aclaró que "fueron solucionados por la intervención de las fuerzas de seguridad".

Comentá la nota