Desde el FR de Necochea sostienen que "cuando la gente se manifiesta es porque hay algún grado de desilusión"

Desde el FR de Necochea sostienen que

El intendente Facundo López, en conversación con Diagonales asumió la responsabilidad por la manifestación de los vecinos en su Municipio.

06.04.2017Municipios

Luego de la jornada de paro general que impulsó la Confederación General del Trabajo (CGT), el intendente de Necochea, Facundo López expresó que "es un reclamo justo" y recalcó que "el trabajador está en todo su derecho de poder expresarse".

"Cuando la gente se manifiesta es porque hay algún grado de desilusión", señaló el Jefe Comunal a Diagonales y explicó que "eso es lo que está pasando". Luego, describió que desde el Ejecutivo impulsaron "una batería de medidas económicas a las que realmente no le encuentran la vuelta", a la vez que advirtió: "la gente no ve un horizonte al corto o mediano plazo para poder mejorar la situación y los trabajadores son los que más sufren este proceso".

En ese sentido, remarcó que las decisiones económicas de Cambiemos "no terminan de comenzar a funcionar y que el rumbo económico trazado está beneficiando a unos pocos y no a la totalidad de la población".

Más tarde, López señaló que los aumentos de las tarifas de servicios y alimentos y la depreciacion del salario "se ve reflejado en un reclamo". Además, dijo que "obviamente hay en algún sector cuestiones políticas mezcladas, pero es un reclamo justo" y agregó: "el trabajador está en todo su derecho de poder expresarse y generar una huelga por considerar que las condiciones deben mejorar".

Respecto del impacto de la medida de fuerza a nivel local, López contó que "la mayoría de los gremios acataron, los funcionarios trabajamos todos" y que "no tenemos servicio de recolección de residuos, tampoco lo que es transporte público".

A continuación, opinó que "creo que es un mensaje que tenemos que escuchar todos", no sólo Cambiemos y aseguró que "desde el lugar que me corresponde trato de generar puestos de trabajo, de llegar a la gente más necesitada", aunque remarcó que "la economía es potestad de lo que delinea el Gobierno Nacional" y que "tanto la Provincia como el Municipio en las cuestiones de fondo sobre la economía no tiene injerencia".

Finalmente, López deseó que "se pueda encontrar el rumbo de la economía" y concluyó: "esperemos que pronto nos vaya mejor".

Comentá la nota