Desde el FPV Nacional y Popular exigen a Garro “respuestas concretas” para los barrios platenses

Desde el FPV Nacional y Popular exigen a Garro “respuestas concretas” para los barrios platenses

La edil Florencia Saintout presentó una serie de proyectos que recogen las demandas de miles de vecinos afectados por los tarifazos y el abandono del municipio en materia de recolección de residuos y obras públicas. Por otra parte, se declaró de interes cultural la obra de teatro “Damiana: una niña aché” y el periódico zonal Sin Límites.

“Frente a la complicada situación que se está atravesando resulta fundamental que el municipio de respuestas concretas a estas problemáticas que afectan a miles de vecinos y vecinas”, advirtió hoy Florencia Saintout al presentar en el Concejo Deliberante varios proyectos de resolución para mejorar las condiciones de vida en los barrios platenses.

Una de esas iniciativas pide la desratización del barrio Sagrado Corazón de Los Hornos, en las calles 137 a 141 de 78 a 81 bis, ya que ante la ausencia del servicio de recolección se formaron nuevos basurales.

Además, se reclamó al Ejecutivo la erradicación del basural que se encuentra en las calles 141 y 78 del Barrio 2 de Abril y el retiro de residuos no habituales en la esquina de 140 y 81bis, de Los Hornos, pedidos que fueron aprobados a través de la votación en el recinto.

“Una de las necesidades más urgentes tiene que ver con el estado de las calles, que en muchos casos es intransitable para vehículos, ambulancias, patrulleros, medios de transporte público, entre otros”, fundamentó la concejala del FPV Nacional y Popular al presentar otro proyecto de resolución para asfaltar las calles 34 y 34 bis de 152 a 155 en el barrio Malvinas de la localidad de Melchor Romero; como así también para el mejoramiento y reparación de las calles 6 a 9 de 497 a 500 del barrio Villa Castells de la localidad de Gonnet.

Saintout también solicitó al municipio gobernado por el macrista Julio Garro que se dirija a las empresas proveedoras de los servicios para que informe acerca de la cantidad de usuarios que accedieron a la tarifa social de luz, gas y agua y detallen la cantidad de beneficiarios activos desde diciembre de 2015 al 30 junio de este año.

“A partir del feroz tarifazo impuesto por el gobierno resulta fundamental contar con información precisa para garantizar el acceso a las tarifas sociales de los sectores más vulnerados”, explicó. 

Por otra parte, a partir de una propuesta de Saintout, se votó y aprobó en el Concejo Deliberante la declaración de Interés Cultural de la obra de teatro “Damiana: una niña aché” de Patricia Suárez y Roxana Aramburú; y del periódico local “Sin Límites” de la comunidad oeste del Gran La Plata, que esta semana cumplió su 25 aniversario.

La obra es un recorte de la vida de Damiana, una niña aché de la selva paraguaya, capturada por colonos blancos en el año 1896 y entregada a científicos argentinos perteneciente al Museo de Ciencias Naturales de La Plata para su crianza y estudio. Durante la sesión estuvo presente la autora Roxana Aramburú; Raúl Bongiorno, Director de la obra; los actores y actrices, Graciela Knesevich, Ana María Haramboure y Mario Lombard; y Luciano Bongiorno, parte del elenco de la obra. También estuvieron presentes miembros del Colectivo GUÍAS (Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social), quienes adhirieron al reconocimiento.

Al respecto, Saintout señaló: “El reconocimiento nos parece fundamental porque es una obra que de manera sensible, inteligente y profundamente política reconstruye una historia apostando a los derechos humanos.”

Luego, ante el director del diario Sin Límites, Juan Ramón de Prado, y el corresponsal Andrés García, la edil destacó la labor de “un periódico que cubre el área oeste de la ciudad, dando lugar a muchas voces y noticias que no siempre están en los grandes medios pero que sí hacen a la vida cotidiana de una ciudad”, y agregó que “lo hacen desde una perspectiva de derechos, entendiendo que las palabras no se ceden, que las palabras son de todos y de todas”.

Comentá la nota