Desde Nación liberaron los fondos del Sistau para la Provincia de San Luis

La Ministra afirmó: "Me reuní una hora y media con el Secretario de Transporte (Juan Pablo Schiavi) y todo su gabinete, donde se trataron distintos temas, conversamos sobre la realidad de Transporte, sobre la legislación tributaria y contable de la Provincia.
Nosotros expresamos esta idea de trabajar con una norma provincia complementaria con el objetivo de lograr que las empresas cumplan con sus obligaciones. Había una suerte de preocupación por unas denuncias, por una irregularidad que estaba existiendo por las demoras en los pagos y el destino de los fondos, pero yo he presentado todos los documentos que muestran que bajo ningún concepto hemos hecho variar el coeficiente distribución".

Luego agregó: "Hablamos además de los descuentos en materia de multas e impuestos y la demora de los pagos. Yo le explique que de acuerdo a la legislación tributaria no permitía el pago a las empresas si ellas no cumplían con los requisitos necesarios como la renovación de las unidades, el abono de las multas; etc. Nosotros ponemos el mayor empeño, pero esto de realizarlo en 5 días es casi imposible. El Secretario de Transporte de la Nación no me hizo ninguna objeción. Yo volví a hacer una nota que me pidieron y la redacté allí mismo afirmando que coeficiente de participación no había sido afectado".

Scivetti afirmó que los fondos fueron liberados: "El secretario impartió instrucciones a sus funcionarios para que elevaran una nota al Banco Nación, para que liberara los fondos a la Provincia de San Luis".

La Ministro apuntó contra las empresas de Transporte aludiendo que la demora en los pagos fue debido a incumplimientos: "Los pagos se hacen efectivos por Decreto, pero la demora de los pagos que se dio en relación al incumplimiento por parte de las empresas, nadie pagaba los impuestos y las multas, tampoco se cumplía con las frecuencias"

Finalmente dijo: "Vamos a seguir en Contacto, nos han convocado para el próximo Consejo Federal donde se trabajará en un nuevo marco de las Políticas de Transporte con un criterio de reparto federal".

Comentá la nota