Desde la Nación no se considera inconstitucional el sistema de fotomulta

Osvaldo Anselmino, titular de la Dirección de Coordinación de Control y Fiscalización Vial, visitó la provincia para entregar elementos de control al Gobierno de la provincia, oportunidad en la que habló de las fotomultas y controles en época de vacaciones.
Respecto a las fotomultas el funcionario indicó que no las considera inconstitucionales en tanto y en cuanto los municipios obtengan la "autorización" de los gobiernos provinciales y las empresas cumplan los requisitos legales para su instalación en comunas y municipios.

Cabe recordar que Jujuy tiene un municipio y tres comisiones municipales con el sistema, el cual fue desconocido por Gendarmería por no entregar las certificaciones correspondientes sobre el sistema, generando polémica por las infracciones y el modo de cobro.

Además expuso que se reforzarán durante esta época estival los controles a cargo del las fuerzas de seguridad en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad.

En cuanto al control de rutas el funcionario expuso que se aplicarán controles más estrictos y se exigirá el uso de las herramientas de seguridad de los autos como cinturón de seguridad, luces bajas, no uso de celulares ni se permitirá el mate cebado.

Finalmente dijo que con el paso del tiempo y en cuanto las provincias adhieran a la ley nacional, el scoring se aplicará y expandirá por todas las provincia s de la Argentina.

Comentá la nota