Desde el Municipio reconocen que hay un promedio de 8 casos de violencia de género por día en Bahía Blanca

Desde el Municipio reconocen que hay un promedio de 8 casos de violencia de género por día en Bahía Blanca

La subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de Bahía Blanca, Leticia Tamborindeguy, precisó que en el distrito gobernado por el oficialista Héctor Gay “hay alrededor de 250 casos de violencia de género por mes, es decir un promedio de 8 ataques por día”, y afirmó además que “hace 2 años que el número no baja”.

“Son muchísimos y esta estadística también corresponde con la de la Comisaría de la Mujer, que es donde se reciben las denuncias”, explicó la funcionaria, que explicó que a veces atienden casos en el Municipio en los que no se hizo denuncia formal, y tratan de acompañar a la víctima para que finalmente la presente.

En los últimos días un caso resonante conmovió a la comunidad bahiense. Valentina Oyarzún, una joven de 23 años embarazada fue víctima de violencia por parte de su ex pareja quien prendió fuego la casa en la que vive con sus tres hijas de 7, 6 y 3 años. La mujer había presentado órdenes de restricción y denuncias contra su ex pareja, Gustavo Maneiro, aunque estas no bastaron para prevenir el ataque.

La funcionaria de Gay afirmó sobre el caso de la joven: “Le ofrecimos ir a un refugio hasta que se resuelva la cuestión judicial. Me pidió que no porque está contenida por sus familiares. De todas formase seguimos trabajando. Por suerte su embarazo está bien”.

Y agregó: “A veces el nivel de violencia no es tan grave como en algunos casos concretos como el de ayer. Pero al mes tenemos un numero alto por lo que hay mucho para seguir trabajando entre todos los sectores”.

Comentá la nota