Desde el Municipio reclaman a los comercios que exhiban los precios

Desde el Municipio reclaman a los comercios que exhiban los precios
El responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), Lucas Mourlas, mantuvo una reunión con el presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Jerónimo Dos Reis.

El responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), Lucas Mourlas, mantuvo una reunión con el presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Jerónimo Dos Reis, para solicitarle que los negocios de Junín exhiban los precios en sus comercios para que los consumidores tengan la posibilidad de elegir los productos que adquieran.

Al respecto, Mourlas manifestó que “debido a la incertidumbre de los consumidores de nuestra ciudad al momento de adquirir diversos productos, desde la Oficina mantuvimos una reunión con Dos Reis, donde le manifestamos nuestra preocupación en relación a la falta de exhibición de precios y del incumplimiento de lo ofertado a los consumidores, en relación a lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor y la Ley de Lealtad Comercial”.

Además, el funcionario agregó que “en base al diálogo mantenido, compartimos la circunstancial situación económica que todos estamos viviendo debido a la falta de certidumbre, la cual afecta tanto a los consumidores como a los comerciantes de nuestra ciudad. Desde esta dependencia consideramos que la respuesta no tiene que estar puesta en culpar o enfrentar distintos sectores de nuestra comunidad (como es el caso de los pequeños y medianos comerciantes de nuestra localidad), sino en elaborar políticas cambiarías que generen certidumbre y por sobre todo confianza”.

“Frente a la fuerte devaluación del peso y sin una estrategia o plan para enfrentar la escalada inflacionaria, la respuesta del Gobierno nacional fue buscar un culpable o enemigo, mientras tanto la incertidumbre del consumidor en relación a su poder adquisitivo continúa siendo cada vez mayor. En base a la reunión mantenida, se discutieron diversos programas a elaborar en conjunto para beneficio de los consumidores y comerciantes de nuestra ciudad, para así mejorar las relaciones de consumo y reforzar la protección que brinda la Ley de Defensa del Consumidor.”, finalizó.

Comentá la nota