Desde el Municipio rechazaron blanqueo de un mural

En San Martín pidieron una investigación para determinar quién fue el responsable de tapar con pintura una obra de arte en conmemoración del aniversario de Fuentealba.
San Martín de los Andes (dpa) > El Municipio hizo público su rechazo al blanqueo con esmalte sintético del mural que representa la imagen de Carlos Fuentealba, que había sido pintado por el artista plástico Marcelo "Chelo" Candia en la pared medianera con el edificio del ISSN sobre la calle General Roca.

A la vez informó que se realizó la denuncia ante la Policía, y se solicitó a la fiscalía que realice la correspondiente investigación a los efectos de determinar quien o quienes fueron los autores.

"Queremos señalar que el Ejecutivo municipal está y estará en contra de toda provocación que nos lleve a confrontaciones que alteren la paz social y la convivencia entre vecinos", sostuvieron las autoridades comunales a través de un comunicado de prensa.

Como se informó oportunamente, el hecho ocurrió en la madrugada del 23 de diciembre, y generó el inmediato rechazo de los integrantes de la Comisión Carlos Presente y de diversas organizaciones sociales.

Repudio

"Repudiamos este atentado contra la memoria y el clamor de justicia que ocurriera en nuestra localidad, cuando personajes siniestros y en un acto de cobardía, procedieron a blanquear el mural ‘Con la tiza en el puño’ del artista Marcelo Candia, realizado en homenaje a nuestro compañero Carlos Fuentealba", agregaron.

Del mismo modo las autoridades manifestaron que "una vez más queremos expresar que repudiamos hechos anónimos o aquellos que si bien tienen identidad, crean un clima que no es el que la mayoría de los habitantes de San Martín de los Andes desean para lograr una sana convivencia".

"Tal como lo hemos expresado durante este año 2009, con hechos que fueron dirigidos al municipio local y hacia funcionarios, queremos señalar que este nuevo caso sorprendió el día miércoles llevado a cabo por quienes se escudan detrás del anonimato, no coopera con el espíritu de tolerancia y paz social que todos anhelamos", finalizaron.

El mural estaba sobre un paredón del edificio de la obra social de los empleados públicos provinciales que da un terreno utilizado como estacionamiento de vehículos sobre la calle General Roca frente a la Intendencia municipal. El artista que reside en General Roca recordó que el año pasado hubo un intento de borrar el mural.

Comentá la nota