Desde el Municipio: Proyectan implementar un servicio de transporte público para el Sector Isleño

La intención es seguir acercando más y mejores servicios a los vecinos del lugar
Así lo indicó el Secretario de Gobierno, Federico Stamponi

El Secretario de Gobierno, Dr. Federico Stamponi informó que el municipio, junto a la Dirección de Transporte Provincial, a cargo del Dr. Gastón Henestrosa, se encuentran evaluando la posibilidad de trazar un servicio de trasporte público intercomunal para el Sector Isleño.

Esta iniciativa surge a partir del requerimiento del sector educativo y vecinal en general durante la asamblea del Presupuesto Participativo realizada en el Recreo Blodeau, a partir de allí comenzaron las gestiones por ante la dependencia provincial y de esta forma el Dr. Stamponi realizó junto al Jefe de Departamento de Fiscalización de la Dirección General de Transporte de la Pcia. de Buenos Aires, Gabriel Francisco González y el Coordinador del Sector Isla del municipio, Ángel González, una primer recorrida por la zona donde se extendería el recorrido.

Respecto de esta posibilidad, el Dr. Stamponi sostuvo "A solicitud de los vecinos y atento a sus necesidades, la Intendente Stella Maris Giroldi elevó el pedido a la Provincia para que en primer término se vea la posibilidad de trazar un recorrido intercomunal y luego determinar qué empresa pueda realizar dicho servicio por el Sector Isleño de Campana y Zarate".

El recorrido saldría desde la Estación Mitre de Zárate cruzando el Puente Zárate Brazo Largo sobre el Río Paraná de las Palmas, para su posterior ingreso al sector de islas del Partido de Campana, en un tramo de 13 km. por la ex ruta 12 (hoy camino vecinal). Luego el recorrido continuaría nuevamente por el Partido de Zárate hasta el Puente Talavera (Pasaje Keidel) por caminos internos y su correspondiente retorno.

Asimismo, el funcionario explicó que ya se están realizando los primeros trabajos de campo y sus estudios correspondientes a fin de obtener en poco tiempo una respuesta a esta solicitud.

Comentá la nota