Desde el Municipio informaron gestiones para la regularización definitiva del servicio de la Terapia Intensiva del DBV

Desde el Municipio informaron gestiones para la regularización definitiva del servicio de la Terapia Intensiva del DBV

El Municipio de Tandil confirmó que ante las declaraciones de los médicos de la terapia intensiva pediátrica del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas sobre la posible suspensión momentánea del servicio, se llevan adelante gestiones ante las autoridades sanitarias de la Provincia solicitando la regularización de la situación de los profesionales.

En un comunicado, desde la gestión municipal informan que “las gestiones incluyen las tratativas con una profesional tandilense, que se desempeña actualmente en otro Hospital, y que podría sumarse al equipo de terapia intensiva próximamente, en carácter de coordinadora del mismo”.

Además reafirmó su “compromiso por el sostenimiento del servicio, y en este sentido, informó que los sueldos de los médicos terapistas fueron adelantados por el Municipio durante los últimos dos meses, a la espera de la normalización del pago proveniente del Ministerio de Salud bonaerense”.

“En las próximas horas se espera una comunicación con la ministra de Salud de la Provincia para avanzar en la regularización definitiva del servicio” cierra el comunicado.

Comentá la nota