Desde el municipio se anunció la construcción de 48 viviendas

El inicio de la construcción de 48 viviendas en un terreno ubicado entre el barrio Mirador del Lago y la Ruta 8 fue anunciado en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Municipalidad de la que participaron el intendente municipal, Ricardo Casi, el secretario local de la Asociación Obrera Textil, Mártires Niz, el secretario nacional del gremio, Jorge Lobais, el secretario del Interior, José Rivero, y el integrante del Departamento de Viviendas, Carlos Infante.

Allí se dijo que ya puede verse el inicio de la construcción, y que en esta primera etapa se construyen 28 viviendas, mientras que las 20 restantes comenzarán cuando las actuales estén terminadas en un 70%.

Todos remarcaron los esfuerzos y las gestiones que se vienen realizando desde hace varios años por parte de Niz y el intendente Casi, y ambos destacaron el esfuerzo realizado. Por su parte, el secretario general del Gremio, dijo que tras las crisis del 2001/02 y los cambios en el Instituto, la de Colón es la primera obra que se pone en marcha.

El intendente, Ricardo Casi, destacó la importancia del acto que sirve para paliar el déficit habitacional, "hemos hecho más de cuatrocientas viviendas, lo que es no poca cosa, y ahora nos encontramos trabajando con el gremio Textil", sostuvo. Destacó al secretario general, Mártires Niz, "le puso el entusiasmo y esfuerzo para que hoy podemos ver como se concreta".

Luego le dio la bienvenida a todos los integrantes del Gremio que participaron de la ceremonia y recordó, "cuando surgió la factibilidad del proyecto enseguida nos pusimos a trabajar con Niz para articular con el Instituto, la Provincia y el Municipio la posibilidad de que se construya este tipo de viviendas dirigido a un segmento de nuestra población que no tiene acceso a los planes sociales, porque no cumple con los requisitos, y tampoco a una financiación bancaria".

Recordó que están en ejecución 28 viviendas y que luego comenzarán las veinte restantes y sus últimas palabras fueron que estaba muy feliz por poder seguir haciendo obras para la ciudad.

Enseguida Niz, agradeció a los visitantes del Consejo Directivo y le dio la bienvenida, y "agradezco enormemente que me hayan cumplido el sueño de traer estas viviendas para Colón, ya que es un granito de arena para que la ciudad tenga 48 viviendas más". A continuación le agradeció al intendente, "la gestión política que hizo para que esto sea posible, de lo contrario no se hubiese podido hacer".

Finalmente recordó que hace mucho tiempo que venían con el proyecto, y dijo que estaba feliz de que hoy se hiciera realidad.

Por último, el secretario general del gremio también señaló la alegría del recibimiento del intendente, le agradeció "por el aporte que hizo para que se pudiera concretar el proyecto tan importante que es la vivienda". Recordó que años atrás estuvo en Colón y que en esa oportunidad la promesa fue un pronto comienzo, y no fue posible. Explicó que el problema fue la situación del país en el 2001/02, y que ahora, con otras condiciones y con algunos cambios en el Instituto se hacía realidad. Dijo finalmente, que esta es la primera obra que inician en esta etapa.

Comentá la nota