Desde el municipio anuncian "Estación Ciudad" .

"Estación Ciudad" es la nueva propuesta cultural que brindará el municipio capitalino a la comunidad jujeña a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y la Dirección de Cultura, que iniciará hoy con una Exposición Plástica y fotográfica en el Complejo de la Vieja Estación, finalizando el próximo domingo 19 con el tradicional desfile cívico - militar y gaucho, recordando el 156 Aniversario de la ciudad.
Los anuncios fueron vertidos en conferencia de prensa por el Intendente Municipal, arquitecto Raúl Jorge, la Secretaria de Desarrollo Humano, licenciada Ada Galfrè y el Director de Cultura, profesor Alejandro Aldana.

El Intendente Jorge, inicio los anuncios invitando a toda la comunidad a participar de las actividades organizadas en Estación Ciudad, que "pretenden junto al municipio rescatar las tradiciones y la memoria de una ciudad que tiene mas de 416 años".

En este marco, agregó que se realizará un homenaje especial a José Simón, el autor de la zamba "Tacita de Plata", que "dejó por todo el país una pieza muy significativa y que va tener un reconocimiento a sus familiares que vendrán de Santiago del Estero a formar parte del espectáculo".

Tras la realización de la agenda, que se extenderá durante la semana, el Jefe Comunal, invitó a la comunidad a participar del tradicional desfile cívico- militar y gaucho, el próximo domingo 19 en Avenida Córdoba "con la participación de aquellas organizaciones, que tienen que ver con los festejos"

Muestra fotográfica en la Vieja Estación

La Secretaria de Desarrollo Humano, licenciada Ada Galfrè, resaltó que Estación Ciudad iniciará hoy 14 de abril en el Complejo de la Vieja Estación con la "Exposición Plástica y fotográfica" de Carlos Enrique Espinosa desde las 20 horas en la Sala de Exposiciones que depende del Museo de Bellas Artes "Jorge Mendoza".

Continuará el miércoles 15, jueves 16 y vienes 17, en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 22, en el andén de la Vieja Estación, con una Muestra de Esculturas en miniatura de estampas tradicionales a cargo de la Profesora Beatriz Ortiz, con la previa inauguración a las 19 horas.

Además se brindarán espectáculos diarios de 20 a 22 horas, con artistas locales y una muestra de antigüedades de temática gauchesca y ciudadana en boxes de 4 x4, acompañado de un Patio de Comidas, de peloteros para los chicos y el disfrute de un espacio recreativo para los chicos gustosos del arte y un rincón para el recuerdo con fotos de ropa típica.

El sábado 18 en la Plaza de Inmigrantes "Serenata a la ciudad"

El programa d actividades continuará el sábado 18 con la obra de teatro de "Juana Azurduy" y la participación de Ana María Cores y Pepe Monjes, que dará pié a las 21 horas, a la Serenata a la ciudad con la actuación de artitas locales como son, Los Hermanos Arjona, Fortunato Ramos, Mónica Pantoja, Tomás Lipán , Asterión, Los Shelkas, Quenti del Valle, Jasy Menby, acompañados de la danza del Ballet Estable Municipal, "Juventud Prolongada".

La obra teatral también se realizará el domingo 19 de abril, en el espacio verde de Avenida Teniente Faríasal lado de la Capilla de la Medalla Milagrosa, desde las 19, 30 horas .

Comentá la nota