Desde la Municipalidad piden ayuda para el Hospital Ferreyra

Se están realizando colectas y campañas solidarias a través de entidades y empresas locales

 

El secretario de Salud, doctor José María Alvarez, pidió colaboración para llenar de víveres a la cocina del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” y de insumos a la farmacia, apelando a la solidaridad de los vecinos que observan con mucha preocupación la aguda crisis del sistema sanitario público del distrito de Necochea.

Destacó que” hay instituciones que están colaborando, como el Club de Leones, que recibe donaciones a la mañana y a la tarde, el Grupo Scout que va a realizar una colecta y la Cooperadora del Hospital Ferreyra que va a realizar un aporte de 180 mil pesos en guantes, jeringas y otros insumos”.

Tras explicar que “también hay empresas locales que estarían realizando un aporte económico con el que podríamos comprar muchos medicamentos” y agregó que también se reciben donaciones en la Secretaría de Salud, que se encuentra ubicada en 53 y 60.

En diálogo con el periodista Jorge Gómez, en el programa “Voces de la ciudad”, el funcionario manifestó que “nos quedan 40 días de transición pero pensamos que vamos a llegar en mejores condiciones gracias a la solidaridad de la gente, en momentos en que el hospital nos necesita”.

Por último, destacó que más allá de que todavía los auxiliares y profesionales mantienen medidas de fuerza porque aún no cobraron las horas y guardias extras de julio pasado “han mostrado un tremendo sentido de pertenencia” y agradeció a los médicos y enfermeros que “llevan adelante el sistema de emergencias”.

Comentá la nota