Desde la Municipalidad insisten: puede profundizarse la crisis si se mantienen los consumos del verano pasado

La crisis hídrica podría profundizarse en el verano si los bahienses no reducen su consumo. Esa fue la advertencia de las autoridades de ABSA que recordó en Frente a Cano el subsecretario de Gobierno, Andrés Ombrosi.
"Más allá de la cantidad de agua que haya en el dique, pueden haber barrios que se queden sin agua por falta de presión", indicó.

El funcionario fue el encargado de recibir en su despacho a los manifestantes que anoche se congregaron frente al Palacio Comunal para reclamar por la crisis hídrica.

Ratificó que el próximo martes habrá un nuevo encuentro del que participarán técnicos de ABSA para poder responder a las inquietudes de los vecinos.

Anoche, entre otros cuestionamientos, los manifestantes se quejaron por los números que brindó la prestataria, que aseguró en reiteradas ocasiones que los bahienses consumen en promedio 600 litros por día. "Es algo imposible. Desafío a cualquiera a demostrar que una persona utiliza más de 200 litros", se escuchó decir a varios de los presentes en la reunión.

La mayor duda planteada fue saber si dentro de ese promedio estaba incluido el polo petroquímico, y la duda quedó flotando, ya que los funcionarios no supieron dar una respuesta certera. Habrá que esperar al martes, cuando las autoridades de ABSA sean las encargadas de evacuar las dudas.

Comentá la nota