Desde la Municipalidad destacan el "sinceramiento" que permitirá lograr el nuevo sistema electrónico en los colectivos

Nuestro medio recogió el testimonio del Director de Transporte del municipio capitalino, Alejandro Marenco, quien se refirió a las repercusiones de la implementación del nuevo sistema electrónico de cobro de boletos en los colectivos, destacando que el mismo permitirá un sinceramiento en lo que es la venta de boletos por parte de las empresas, para evitar eventuales irregularidades.
Marenco afirmó que "la implementación de un nuevo sistema de cobro de boletos indudablemente que es seguir mejorando el transporte y las condiciones de vida de los vecinos. Además nosotros tenemos una ordenanza, que fue iniciativa del Concejal Lucardi, que pedía que las unidades estén dotadas de GPS, por ejemplo, para controlar la ubicación, los kilómetros recorridos, que no haya alteración del recorrido de las líneas".

A esto agregó que "lógicamente, al ser una máquina que acredita la cantidad de pasajeros que se transportan por unidad, por línea y por empresa, automáticamente va sincerando lo que, a rigor de verdad, nunca se logró conocer a fondo. Así que es bueno sincerar absolutamente todo, porque no vaya a ser que haya sorpresas y por ahí el temor de algunos, que dicen que este sinceramiento causaría perjuicios, signifique generar más beneficios".

En este sentido, "por ahí nos vamos a dar con que tenemos mayor cantidad de boletos vendidos, mayor cantidad de kilómetros recorridos, y eso va a permitir lógicamente un ajuste de los subsidios que se perciben desde el Estado nacional".

En otros temas, en cuanto a la Inspección Técnica Vehicular, "seguramente se avanzará con la provincia, en algún momento, en lo que es el control de todos los vehículos que circulan por la ciudad, para requerir la ITV, dando cumplimiento precisamente a la ley y a la ordenanza por la cual estamos adheridos a la ley nacional".

Comentá la nota