Desde la Multisectorial piden reglas claras para la importación y exportación

Ayer volvieron a reunirse en el club Danés las entidades que integran este organismo buscando definir el reclamo que impulsa a los sectores de la exportación, productores, comerciantes y transportistas.
Resolvieron realizar una marcha mañana sábado en la plaza Dardo Rocha, para manifestar su repudio a la reforma impositiva bonaerense. Desde ATCOA, Aldo Fernández volvió a pedir "reglas claras para la importación y la exportación". Remarcó que la actividad está totalmente paralizada y que la única manera de reactivarla es desde el campo. Dijo, por otra parte y en referencia al pedido que les están haciendo desde el Sindicato de Choferes de Camiones para el blanqueo de los trabajadores, que presentarán un recursos de crisis en la Secretaria de Trabajo porque "nuestra intención es tener bien a los choferes pero no podemos porque directamente no hay trabajo con el puerto paralizado".

Mientras tanto, desde la Cámara Comercial, Pascual Corapi, indicó que, con estos nuevos impuestos bonaerenses "consiguen nada más que los puertos tiendan a desparecer". Aseguró también, respecto a la actividad comercial que ya se han cortado las cadenas de pagos y que muchos han decidido dejar de pagar los impuestos, porque la actividad "esta parada totalmente".

Comentá la nota