Desde el 30, Momo comenzará a brillar en la Capital del Carnaval

GENERAL SAN MARTIN, (Agencia).- El viernes 30 será la primera jornada de los corsos 2009 en la Capital del Carnaval. Finalmente y de común acuerdo, entre comparsas, murgas y municipio se tomó la decisión de correr una semana el inicio de la fiesta del Rey Momo.
En principio se analizó un pedido de la comparsa Yasy Porá y hubo consenso para atender la solicitud de postergación. Las noches de los corsos del centenario serán el 30 y 31 de enero; 6, 7, 13 y 14 de febrero. Mientras tantos, los preparativos se intensifican; ya que además de los ensayos de las agrupaciones que animan los corsos se avanza en la confección de trajes, de carrozas y carrocines.

Igualmente desde la organización se vienen realizando reuniones de trabajo con el fin de aunar criterios entre policía, hospital, Secheep, municipalidad y otros organismos, todo con el fin de garantizar seguridad para el público. Un año más desde la municipalidad se apoya fuertemente a los corzos a efectos de consolidar la fiesta como un recurso artístico, cultural, recreativo y turístico.

Los precios, tanto de las entradas al espectáculo como los de ubicación en tribunas y lugares preferenciales, están al alcance de la gente de forma tal que todos quienes lo deseen puedan tener acceso al corsódromo “Chinjo” Fonseca, ubicado en la avenida Ingeniero Mañanes.

Comentá la nota