DESDE MISIONES A TODO EL PAÍS, UNA CATARATA DE DEPORTE

Con el objetivo de promover la actividad comunitaria, la Secretaría de Deporte, por medio de la Subsecretaría de Recursos Deportivos, puso en marcha el primer playón deportivo nacional en Misiones.
Esta semana se visitó la obra en Neuquén y para fin de año los 25 centros quedarían inaugurados. Los playones deportivos que la Secretaría de Deporte de la Nación, del Ministerio de Desarrollo Social, está construyendo en todo el país a través de su Subsecretaría de Recursos Deportivos, avanzan en sus obras. Recientemente se puso en marcha el primero de ellos, en la localidad de Apósteles, Misiones, y se estima que para fin de año queden inaugurados los otros 24 centros.

En el marco del Programa "Infraestructura Deportiva Comunitaria" que se está llevando adelante en todo el territorio nacional con el objetivo de incentivar la actividad deportiva social, representantes de la Secretaría de Deporte estuvieron presentes esta semana en Zapala, Neuquén, para supervisar las obras y articular acciones con la mesa de gestión del CIC (Centros Integradores Comunitarios), representada por su Coordinadora Patricia Melinao, con el municipio local, que tiene a Marisol Valdez como Secretaria de Deporte y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, donde Amalia Zelada es la titular.

"Estamos contentos con el avance de las obras. Somos optimistas de que Zapala tendrá su nuevo espacio deportivo en noviembre", adelantó la Coordinadora Patricia Melinao tras la recorrida por la obra. Los playones multideportivos son funcionales a cuatro disciplinas: voleibol, handball, fútbol y básquetbol. Además cuentan con un espacio dedicado al deporte recreativo y con columnas de iluminación y equipamiento deportivo, que permite la realización de deportes como tenis de mesa, boxeo, gimnasia, ajedrez y softbol, entre otros.

Estos centros se construyen principalmente en lugares de alta vulnerabilidad social y se realizan conforme a las necesidades y elecciones de las mesas de gestión, a través de cooperativas de trabajo.

Comentá la nota