Desde el MIRA afirman que el Gobernador tiene a su lado funcionarios "corruptos"

Desde la línea interna radical MIRA, que comanda el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, salieron a contraatacar declaraciones de dirigentes Renovadores, y afirmaron que el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral está rodeado de funcionarios "ineptos y "corruptos". También acusan al ministro de Gobierno, Javier Silva, por dejar a Catamarca como una "zona liberada" para los delitos.
"Sr. Gobernador para que en 2011 se vaya por la puerta grande, gobierne y reemplace a todos los funcionarios ineptos y corruptos que lo rodean; no es necesario poner amigos parientes u obsecuentes, a Catamarca le hace falta hombres y mujeres honestos y capaces para la gestión que se les designare. Basta de Catalina, Marta, Martita, Juancito, Josecito, Eduardito, Estela Sartor de Zurita entre otros tantos", afirma el duro ducmento del MIRA.

Los dirigentes jalilistas en realidad salieron a responder las últimas manifestaciones del Ministro de Gobierno, Javier Silva, y del senador por Antofagasta de la Sierra, Luis Rodríguez, quienes responsabilizaron al intendente chacarero por la derrota del FCS en las últimas elecciones, en el departamento Valle Viejo.

"Nos da la sensación de que estos ultra renovadores están nerviosos, muy nerviosos y parcializan el análisis ya que nada se menciona sobre la rotunda derrota en dos elecciones (nacionales y provinciales) en el Dpto. Capayán donde el actual senador es ultra Brizuelista y el gran derrotado como para poner un ejemplo. Atacan duro y diariamente al Intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, pero no reconocen el estrangulamiento financiero y la innumerable cantidad de promesa incumplidas por el ejecutivo para con dicho municipio. Los radicales debemos ser muy cautos y tratar de recuperar la mística del verdadero radicalismo de Alem, Irigoyen, Balbín, Ilia, Alfonsín, entre otros grandes y honestos radicales. En Catamarca el radicalismo viene siendo destruido con el invento electoralista del frente cívico y Social que por estos días está agonizando y pronto morirá, también debemos ocuparnos de cuestiones importantísimas y tratarlas en profundidad como salud, educación, seguridad, desnutrición infantil, desocupación, entre otros tantos temas irresueltos durante casi dos décadas de gobierno del Frente Cívico", afirman.

Y agregan: "el Sr. Ministro Silva debe saber que Catamarca es "ZONA LIBERADA" por si no lo sabe le ofrecemos pruebas de ello para que de una vez por todas se ponga a trabajar en serio y evaluar si la gestión del secretario de seguridad, jefe de policía entre otros es eficiente, de no serlo cambie por otros hombres más comprometidos con la ciudadanía catamarqueña".

"Estamos totalmente de acuerdo que la discusión y el debate debe darse puertas adentro de la UCR pero como podemos evaluar el comportamiento mediático de la Senadora por la capital Lic. Marta Grimaux de Blanco que fue la primera en mediatizar la derrota electoral en Valle Viejo diciendo que el Intendente de Valle Viejo Ing. Gustavo Jalile debía salir a dar explicaciones por aquella derrota", culminan.

El documento lleva las firmas de

Dr. Luis Eduardo Barrionuevo Héctor Gutiérrez

Vicepresidente a cargo, Presidencia MIRA capital Tesorero MIRA capital

Miguel Arévalo Julio Cesar Rueda (hijo)

Secretario MIRA capital Secretario MIRA capital

Cástulo Ponce Mónica Espeche

Secretario MIRA capital Secretaria MIRA capital

Celeste López Navarro Lic. Gladys Agüero

Secretaria MIRA capital Secretaria MIRA capital

Comentá la nota