Desde el Ministerio de Salud informaron que hasta el momento no se registraron casos de dengue

La Sala de Situación de Dengue del Ministerio de Salud del Chaco informó que sigue sin haber circulación viral en la provincia. Según los informes diarios que se emiten se notificaron 80 casos sospechosos de dengue en el Chaco.
Los informes de la Sala de Situación, que tiene como objetivo monitorear diariamente la situación de la enfermedad en la provincia, además contienen una vigilancia de la situación de Latino América y de la situación en el país. Y un detalle pormenorizado por localidad de los casos notificados, descartados y en estudio; además de una vigilancia de morbimortalidad, por caso, sexo, edad donde contempla la fecha de inicio de los síntomas y la evolución del paciente, precisaron voceros oficiales.

También contempla un registro meteorológico, con los registros de temperaturas y precipitaciones desde agosto hasta la fecha en la capital chaqueña y un pronostico para los próximo cuatro días.

Los interesados pueden consultar a la Sala de Situación al 456400 o a la Dirección de Epidemiología al 448003 o a la dirección de correo electrónico saladenguenea@hotmail.com o msp_epidemio@ecomchaco.gov.ar.

CONTROL CASO POR CASO

El último parte de situación emitido el 5 de enero informó que se han notificado 80 casos sospechosos de dengue por Categoría Diagnostica a la Dirección de Epidemiología. Fueron descartados 73 y 7 siguen en estudio. Detalla que en Resistencia se notificaron 26, 25 se descartaron y se sigue estudiado 1; 17 en Sáenz Peña de los que se analizan 2 y se descartaron 15; 7 en Campo Largo de los que continúan en estudio 3, los otros 4 fueron descartados, en Los Frentones se notifico 1 que fue descartado.

Por su parte en Villa Ángela se notificaron dos y en Villa Berthet uno; todos fueron descartados. En Charata se notificaron nueve, uno sigue en estudio y los demás fueron descartados; en Gancedo tres, en Las Breñas cinco y en Corzuela un caso, los cuales fueron todos descartados. En Castelli, Misión Nueva Pompeya y Tres Isletas se notificó un caso por localidad, los cuales también que fueron descartados.

De los sietes casos en estudio, solo dos son pacientes femeninos y uno de ellos menor de edad. Todos se encuentran con una evolución favorable. Además señalan que desde agosto hasta la fecha los cuatro casos graves notificados como sospechosos de Dengue (en Charata, Las Breñas, Tres Isletas y Villa Berthet), todos de mujeres, fueron descartados de padecer la enfermedad.

EN EL PAÍS

En argentina se ha confirmado la circulación de dengue Serotipo DEN 1 por el Laboratorio Nacional de Referencia (LNR) INEVH Maiztegui. Hasta el momento, son 30 casos de enfermos con dengue (Serotipo DEN1), localizados en la provincia de Misiones, en la zona fronteriza con la localidad de Presidente Franco (Paraguay), uno sospechoso en Santa Fe, otro en la Ciudad Atutonoma de Buenos Aires y un tercero en San Nicolás provincia de Buenos Aires. Además se reportaron tres casos positivos por NS1 (clasificados por el momento como probables) en Corrientes proveniente de Puerto Iguazú.

Comentá la nota