Desde el Ministerio de Infraestructura prometieron obras para la Ruta 88

Desde el Ministerio de Infraestructura prometieron obras para la Ruta 88

El jueves pasado la Justicia ordenó al gobierno bonaerense realizar ?urgentes reparaciones? en esa ruta para evitar que sigan ocurriendo accidentes fatales.

Desde el gobierno bonaerense aseguraron que ?en los próximos días? se comenzarán a realizar trabajos en la ruta provincial 88 que incluyen el ?bacheo superficial y profundo?, y que además hay prevista ?una obra de reconstrucción total? del camino que une Mar del Plata con Necochea, que ?será sujeta a una compulsa de precios?.

Vale recordar que el jueves pasado la Justicia provincial hizo lugar a una acción de amparo presentada por el abogado marplatense Julio Razona y ordenó al gobierno bonaerense realizar ?urgentes reparaciones? en la Ruta 88 para evitar que sigan ocurriendo accidentes fatales en ese camino.

También el candidato a gobernador de la Provincia por el Movimiento ?Libres del Sur?, Jorge Raúl Ceballos, interpuso el viernes una acción de amparo contra la Dirección de Vialidad bonaerense ?y subsidiariamente contra el Estado provincial- ante los Tribunales de General Pueyrredon.

Ante estos requerimientos ?sumados al pedido de población de la zona que la denomina ?ruta de la muerte?- ayer el Ministerio de Infraestructura bonaerense explicó cuáles serán los próximos trabajos.

?A lo largo de la traza se han planteado dos tipos de obra?, dijeron fuentes de esa cartera a LA CAPITAL.

?Una de bacheo superficial y profunda que está por comenzar en los próximos días; el contrato con la empresa Plantel S.A. está firmado desde el 23 de febrero del año pasado?, agregaron.

Desde la cartera que conduce Alejandro Arlía indicaron que se trata específicamente de la rehabilitación y conservación de la capa de rodamiento de un tramo de 44 kilómetros, entre la Avenida Circunvalación de Necochea y el límite con el partido de General Alvarado.

?También hay una obra de mayor envergadura -180 millones de pesos financiados por el Plan de Infraestructura Vial- que será una obra de reconstrucción total?, indicaron las fuentes del ministerio.

Y añadieron que ?para acortar plazos será sujeta a una compulsa de precios en los próximos días para concretar una extensión de 119 kilómetros, desde rotonda El Gaucho hacia Necochea?.

?Crecimiento de tránsito?

Según un informe de la Dirección de Vialidad provincial, la Ruta 88 ?presenta un crecimiento de tránsito que en los últimos años se manifiesta de manera exponencial?.

?La industria del turismo interno, con la incorporación de los fines de semana largos ha generado un cambio de hábito en los usuarios, incorporando nuevos traslados con fines recreativos?, detalló el informe.

Y agregó que ya se están realizando algunos trabajos en la Ruta 88; entre ellos, ?se encuentra próxima a su finalización la obra de bacheo superficial y profundo en rutas provinciales en jurisdicción del Departamento Zona X -Mar del Plata- licitada en 2013, cuya contratista resulta ser la empresa Pasalto Materiales S.R.L.?

También indicaron que ?se comenzará a trabajar a partir de este mes de marzo en el tratamiento de banquinas con un equipo; el objetivo es rebajar y reconformar las banquinas de los 75 kilómetros de la zona para garantizar correcto drenaje de la ruta?.

Finalmente señalaron que el 9 de diciembre de 2014 se llevó a cabo la licitación ?hoy en trámite de preadjudicación- para construir dársenas en el acceso a la playa municipal de camiones de Quequén y en el acceso a Arenas Verdes.

Comentá la nota