Desde el miércoles, toda la ciudad tendrá recolección de residuos seis veces por semana

Desde el miércoles, toda la ciudad tendrá recolección de residuos seis veces por semana

Agrotécnica Fueguina incorporó dos nuevos camiones para garantizar la regularidad del servicio en todo el partido. El intendente Abella aseguró que el Municipio continuará trabajando junto con la empresa para optimizar las prestaciones.

El intendente Sebastián Abella encabezó la presentación de las nuevas unidades que incorpora Agrotécnica Fueguina con el objetivo principal de extender la recolección de residuos de seis veces por semana a todos los sectores del partido de Campana.

Actualmente, solo el casco céntrico y algunos barrios periféricos disfrutan de ese beneficio.

"A partir de este miércoles, los barrios que quedaban afuera pasan a tener recolección de lunes a sábado, mejorándose la calidad de vida de los vecinos", aseguró el jefe comunal.

"Hemos acordado que Agrotécnica preste servicios hasta fin de año y en ese acuerdo había que hacer una renovación de la flota. La empresa está presentando dos camiones nuevos y una camioneta para llevar a todo el personal que hace el servicio de barrido. También cuarenta carros nuevos para los barrenderos y el móvil que hace el control del recorrido. El compromiso es incorporar en el año dos camiones más para llegar a una flota de ocho recolectores de último nivel", explicó Abella.

El intendente comentó además que el trabajo conjunto con el Municipio continuará para mejorar aún más el "eficiente" servicio que presta la compañía.

En ese sentido, el subsecretario de Medio Ambiente Guillermo De Luca señaló que junto a la empresa están "optimizando las rutas, mejorando todo lo que es recolección y barrido".

"La idea es reconvertir los recorridos para aprovechar cada unidad al máximo", dijo.

De Luca comentó además que prosiguen las reuniones con los municipios de Zárate y Exaltación de la Cruz para convenir un lugar donde se realice a futuro la disposición final de residuos.

Por su parte, el gerente de Agrotécnica Fueguina Alejandro Giles explicó que los vehículos y equipos que se incorporan "son 0 km porque es la manera que tenemos de garantizar una prestación continua. El Municipio nos requirió un programa de inversiones y lo vamos cumpliendo", aseveró.

Asimismo, deslizó la posibilidad de que el servicio de barrido también sufra modificaciones con la meta de mejorar su alcance, hoy limitado a ciertas zonas.

Comentá la nota