Desde el miércoles los senadores analizan la expropiación de la Isla del Puerto

Uno de los pedidos de Fernando Raffo está próximo a cumplirse. Ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Desde este miércoles en la Cámara de Senadores de la Provincia se está analizando el proyecto de ley que prevé la expropiación de los terrenos privados ubicados en la Isla del Puerto para la construcción de un puente y una costanera.

En la Cámara de Diputados ya tuvo media sanción el 18 de noviembre, donde los votos del justicialismo y del Nuevo Espacio desequilibraron la balanza.

Recordemos que la expropiación es uno de los requisitos que impuso la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia para aprobar el proyecto, a instancias de un planteo previo del Colegio de Arquitectos de la Provincia, quienes salieron a denunciar "un negocio inmobiliario para pocos".

Las exigencias del titular de Medio Ambiente de la Provincia, Fernando Raffo, fueron tenidas en cuenta por los legisladores entrerrianos que lo plasmaron en un proyecto de ley, el cual es muy probable sea aprobada en las próximas sesiones.

Planteos

Quienes lamentaron esa decisión fueron los integrantes de la Asamblea Ambiental de nuestra ciudad, "lamentamos esta decisión ya que esta obra pretende estar emplazada sobre la parte de la isla que más debe estar protegida, con el agravante de que se hará una expropiación sin tener el plan de manejo y desconociendo cual será el proyecto que finalmente se realizará en este lugar, ya que el original debe ser modificado", dijo la integrante de la Asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay, Cristina Tejedor en declaraciones peiodísticas.

Tejedor agregó que: "Es lamentable que se haya aprobado este proyecto, ya que a medida que avanzamos en nuestras investigaciones, vamos confirmando que lo más importante que tiene la isla es que debe ser una nuestra del monte entrerriano que cada vez está más desprotegido, teniendo en cuenta que hay leyes que prohíben el desmonte pero por las noches se producen talas clandestinas y no ningún control".

Comentá la nota