Desde la Mesa de Enlace no descartan llevar adelante un paro

La Mesa de Enlace de la provincia se reunió este mediodía en la sede Paraná de la Fedeco, en rechazo a las trabas del Gobierno nacional a las exportaciones de carne. No descartan ninguna acción de protesta.
La Mesa de Enlace provincial se reunió hoy al mediodía en la sede Paraná de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), para determinar si el agro realizará una medida de fuerza en rechazo a las trabas del Gobierno nacional a las exportaciones de carne.

En diálogo con UNO, Alfredo Bel, dirigente de la Federación Agraria Argentina, señaló que "no se descarta ninguna acción, pero por cuestiones organizativas de la Mesa de Enlace a nivel nacional, no podemos asegurar que el paro sea el 3 de enero, como se había anunciado antes".

Bel advirtió que "desde el gobierno no se ha resuelto para nada la cuestión del trigo, ni del maíz, ni de la carne, por eso seguimos en estado de alerta"

Con respecto a la situación actual del sector cárnico, motivo principal de la reunión de hoy, el dirigente explicó que atraviesa por una situación "para nada favorable".

"El sector cárnico ha venido disminuyendo su producción significativamente, por eso los productores han tenido que hacer una recomposición del precio, lo que provocó las amenazas por parte del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de cerrar las exportaciones de carne", dijo, y añadió que, si bien las amenazas no se han cumplido, "seguiremos atentos ante las acciones del gobierno".

Finalmente, adelantó que la Mesa de Enlace elaboró un comunicado expresando su rechazo al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural provincial. "El sector ya está vapuleado, y ese aumento significa la triplicación de la presión tributaria sobre los productores".

Comentá la nota