Desde el Mercofrut aseguran que los precios están estables

Desde el Mercofrut aseguran que los precios están estables
Desde el Mercofrut llevan tranquilidad y aseguraron que los precios se mantedrán. A su vez mencionaron que están comenzando algunos cultivos.

Tras conocerse la noticia de que en Buenos Aires la lechuga incrementó y ahora el kilo cuesta $60, Juan Carlos Medina del Mercofrut, informó que "hay muchos productores que están comenzando a sembrar. Si bien las lluvias llegaron tarde, siempre es bienvenida".

A su vez indicó que en Tucumán "está normal el precio de la lechuga" e indicó que "los precios están accesibles, no hubo incremento".

En la oportunidad, contó que esta semana se reunió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanch, y destacó que los productores de nuestra provincia se destacan a nivel nacional: "primero porque nuestro Mercado, es el único que tiene la feria de los sábados y, segundo, porque los verduleros tucumanos son los únicos que no remarcan demasiado los precios y que ganan lo que tienen que ganar".

En cuanto a la situación de Buenos Aires, dijo que "los precios son altos. Es irrisorio. Es muy distinta la realidad de Buenos Aires".

En este sentido aseguró que están "padeciendo las consecuencias primero de las heladas y ahora de la sequía" y precisó que los más afectados son el citrus y las frutas de carozo.

Por ello, "el poco limón que hay, se exporta. Estamos consumiendo segunda y tercera calidad. Otro artículo cuyo precio está muy evado, es el carozo", aseguró y sostuvo que "en todo lo demás, los precios están bastante accesibles".

No obstante, reconoció que "no va a haber la misma cantidad que en años anteriores. Acá, cuando el precio está caro, la gente no consume", afirmó.

Comentá la nota