Desde el mediodía se suspenden las clases en Saladillo.

El presidente de la Unión de Educadores de Saladillo, Juan Carlos Aparicio, dijo que ayer por la tarde el inspector Alberto Albo manifestó que desde hoy al mediodía no se dictarán clases en el distrito. El gobierno provincial dispuso que no se dicten clases del 6 al 31 de julio.
Aparicio consideró que desde hace muchos días se viene arrastrando esta gripe común, incrementada durante este año, a lo que se suma la gripe A, y agregó que esta situación demostró una falta de prevención para evitar lo que hoy se está viviendo. Indicó que días antes de las elecciones se venían escuchando reclamos de diferentes distritos de la provincia y de escuelas de nuestra ciudad sobre una importante deserción escolar, gran ausentismo por enfermedad o temor, y que lo mismo ocurría con los docentes.

A su vez expresó que las elecciones tuvieron cierta influencia en la postergación de la decisión de determinar la emergencia sanitaria, y consideró "incomprensible" que las clases no se hayan suspendido desde hace bastante tiempo. Desde ayer se comenzó a tomar medidas en diferentes lugares de la provincia, y de esta manera en más de 20 distritos los inspectores decidieron cerrar las escuelas antes de que el gobierno bonaerense adelantara las vacaciones y resolviera que desde el lunes 6 no hay clases en toda la provincia.

Aparicio expresó que la decisión de suspender la cursada da tranquilidad al gremio, a los padres y a los docentes, si bien reconoció que la medida es atemporaria. Por otra parte manifestó que lamentablemente Saladillo no cuenta con un médico de reconocimiento, lo que hubiese permitido realizar una inspección en cada uno de los establecimientos educativos, en especial la escuela 18, donde hay un caso dudoso de gripe A.

El gremialista indicó que continuando con el dictado de clases la escuela no sólo se convierte en un foco infeccioso y de propagación de la enfermedad, sino que además deja de cumplir su función, que es la de enseñar. Finalmente explicó que según la resolución ministerial los directivos, en caso de emergencia, están autorizados a tomar este tipo de medidas labrando un acta, algo que se hizo en algunas escuelas de la provincia.

Comentá la nota