Desde hoy al mediodía se corta el agua en Zona Norte y en Rada Tilly

Desde hoy al mediodía se corta el agua en Zona Norte y en Rada Tilly

El bajo nivel de reservas y la abrupta caída de las mismas presagiaba en las últimas jornadas de calor un inminente corte de agua que finalmente se concretará hoy a partir del mediodía y durante 24 horas.

En Puesto La Mata, desde la primera hora de ayer se registraban alrededor de 30.000 metros cúbicos de agua, el valor crítico que desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada manejan para hacer necesario un reabastecimiento en las reservas.

Como viene ocurriendo desde el inicio de la temporada, el corte será escalonado. Primero, serán afectados los barrios de la Zona Norte de Comodoro Rivadavia junto con Rada Tilly. Allí, se extenderá desde las 12:00 de hoy, miércoles 27 de enero, hasta mañana al mediodía.

Mientras tanto, las zonas Sur y Central de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia verán interrumpido el servicio desde las 12:00 del jueves 28 de enero, y también por un lapso de 24 horas.

Sin embargo, ayer pasado el mediodía ya había sectores sin agua, como el barrio 30 de Octubre, sin horario de normalización debido a tareas de reparación que realizaba la misma cooperativa.

Por otro lado, se recordará que en barrio General Mosconi, el último corte se extendió por más de 40 horas, por lo que en todos los casos, se recomienda extremar las precauciones con las reservas domiciliarias para evitar el desabastecimiento.

Desde el Departamento de Saneamiento de la SCPL mientras tanto rogaron “a la población, hacer uso racional del servicio”. 

Comentá la nota