Desde el massismo, Ersinger cerró su campaña instando a los vecinos a votar una lista plural

Desde el massismo, Ersinger cerró su campaña instando a los vecinos a votar una lista plural
Ayer por la tarde, el Frente Renovador dio por finalizada su campaña en pleno centro de la ciudad. Con dos sombrillas y globos, la esquina de 9 de Julio y San Martín se transformó en el escenario donde el primer candidato a concejal, Claudio Ersinger dialogó con los vecinos mientras les entregaba las boletas del Frente Renovador.
“Es una forma de estar en un lugar donde hay un tránsito importante de vecinos que por distintas necesidades vienen al centro y en un horario donde hay un buen movimiento. Además les mostramos que ésta es una lista plural que está integrada por personas de distinto pensamiento político, con experiencia y que viene a trabajar con vocación de servicio y no a vivir de la política, sino que ya vienen trabajando para los demás sólo que ahora lo van a hacer desde otro lugar como es el caso de Pablo Díaz Cisneros y Beatriz Fernández”, destacó Ersinger en diálogo con El Eco de Tandil.

El actual concejal y candidato del partido de Sergio Massa, anticipó que no cuentan con encuestas propias pero que si han visto y analizado las de otros espacios. Frente a esto es que analizaron que aún con un posible corte de boleta, “tenemos muchas posibilidades de tener este domingo una muy buena elección como resultado de una campaña en la que hemos trabajado mucho”. Además agregó que estuvieron por los barrios y en contacto con muchos vecinos y todos les han planteado que el Frente Renovador es “un espacio emergente donde se está esperando encontrar para algo distinto y sobre todo, quieren que les ofrezcan algún tipo de solución a los problemas que la gente tiene como es el caso de la inseguridad”.

Captar más votos

Ersinger mencionó que aspiran a ingresar tres concejales ya que, según las últimas encuestas, confirmó que Díaz Cisneros que está segundo en la lista ya estaría adentro. Sin embargo, para concretar esta aspiración, aseguró que deben reunir la misma cantidad de votos que obtuvieron en las Primarias sumado a algunos otros votos que captarán de otros espacios políticos. “Hay que entender que esto no es una elección ejecutiva, acá no es que están votando o no al Intendente sino a concejales para el departamento legislativo y lo que queremos lograr es un equilibrio. Con esta idea, nos van a votar radicales que han entendido la importancia que haya debate en el Concejo Deliberante así como también los que votaron algunas de las opciones que no pasaron a la elección general. Por otra parte, insistimos mucho en la boleta entera y que no merecen que la corten”, detalló el edil.

Por otra parte y en relación a la campaña, Ersinger aseguró que a pesar de que fue de tan solo 15 días, fue muy intensa, les demandó mucho tiempo y nunca dejamos de hacer nada de lo cotidiano; “por lo que estamos ausentes de nuestras casas todo el día y estamos cansados”.

Sin embargo, no perdió la oportunidad de mencionar que no vio lo mismo en otros candidatos quienes no han sido acompañados por el segundo o el tercero de la lista como sí lo llevó a cabo Díaz Cisneros en el Frente Renovador. “En otras listas muestran al primero y nada más o, en el caso del oficialismo, el Intendente se puso la campaña al hombro y lo vimos marchar por los comercios, tocar los timbres de los barrios, ir a todos los actos; la verdad que es sorprendente cómo un Ejecutivo se pone al hombro la campaña del Legislativo. Ojalá todos tuviéramos alguien así que hiciera la campaña por nosotros, aunque es real que tiene una imagen positiva muy alta y la aprovechan, lo que no está mal”, concluyó Claudio Ersinger.

Por último, instó a la ciudadanía de Tandil a que el domingo elija al Frente Renovador como la opción para darle experiencia y pluralidad al Concejo con los candidatos que forman parte de la lista.

Comentá la nota