Desde marzo en la UNDeC se dictará la carrera de Enfermería

El proyecto universitario que desde hace dos años se viene gestando se pondrá en marcha desde marzo del 2009
El gobernador Luis Beder Herrera recorrió, el pasado jueves, la sede de la Universidad Nacional de Chilecito, donde anunció la apertura para el ciclo 2009 de la carrera de Enfermería Universitaria. Allí, el mandatario provincial, junto al rector Norberto Caminoa, recorrió las instalaciones y constató el avance de obras de ampliación.

Beder Herrera expresó que “a partir de la implementación de esta carrera, vamos a terminar con las enfermeras empíricas que se formaron en todos estos años, trabajando al lado de los médicos”. Al mismo tiempo, consideró que “ahora los servicios públicos y privados nos exigen que las enfermeras sean universitarias”.

A su vez, el gobernador informó que “la carrera se iniciará con tres ciclos de sesenta alumnos cada uno, por que creo que con eso vamos a poder satisfacer la demanda”.

“En Chilecito tenemos una universidad que está funcionando muy bien, que empezó con un pequeño edificio, por eso esta obra de ampliación es muy necesaria”, dijo y resaltó que “tiene un gran equipamiento informático y el Gobierno Nacional la está financiando”, dijo el gobernador.

Por su parte, el director del hospital Daniel Palacios explicó que desde marzo del año venidero se pondrá en marcha en el seno de la UNDeC la carrera de Enfermería Universitaria. Valoró el esfuerzo realizado por los integrantes del Comité de Capacitación, integrado por José Luis Orellano, Marcela Soria, Ángel Yapur y los demás jefes de servicio del nosocomio local, que desde hace dos años vienen trabajando en el proyecto universitario.

Palacios expresó el beneplácito de contar con esta carrera universitaria en la oferta de estudio de la UNdeC y comentó que durante el primer año de dictado de la misma se contará con profesores de la Universidad de Lanús.

También se precisó que las inscripciones para cursar esta carrera estarán abiertas desde marzo del año venidero, y se espera que las mismas sean masivas teniendo en cuenta las expectativas puestas de manifiesto no solo por personal del nosocomio local sino también por miembros de la comunidad que desean aprender.

Comentá la nota