Desde marzo, regirá el nuevo índice de Coparticipación

"El nuevo índice de Coparticipación provincial va a tener vigencia desde marzo", adelantó el gobernador, Ricardo Colombi desde Itá Ibaté donde se encuentra este miércoles junto a funcionarios de su gabinete.

"Hay que hacer el esfuerzo y avanzar en ese sentido", sostuvo en torno al compromiso de gestión, de aumentar un 1 % por año, en la masa coparticipable con las comunas correntinas.

Así, desde el primero de marzo, las Comunas recibirían un 16 por ciento en vez del actual 15 por ciento de Coparticipación.

"Es una decisión política y la vamos a tomar", agregó Colombi en torno a la promesa asumida en campaña tras hablar del tema con los intendentes.

Gestiones en Buenos Aires

El gobernador se refirió también a los resultados de las gestiones en Capital Federal, el gobernador. "Estamos ansiosos porque en enero las gestiones están demoradas".

"Pero queremos cerrar las cuestiones financieras 2009 y 2010 con la Nación y en eso estamos trabajando", agregó.

Consultado por Radio Dos sobre la posibilidad de atender los reclamos salariales de los distintos sectores, Colombi explicó que "cuando podamos concretar el acuerdo con Nación, vamos a tener mayor posibilidad de dar respuesta a la demandas".

"Pero hoy por hoy la frazada es corta y no alcanza a todos", agregó.

Recorrida al interior

Con respecto a la recorrida por las distintas localidades del interior provincial, el mandatario señaló que "no nos debemos quedar con la visita en si, si no dar respuestas lo antes posible".

Así lo aseguró desde Itá Ibaté donde se encuentra este miércoles junto a su gabinete. La misma metodología de visita continuará ahora en Ituzaingó.

Comentá la nota