Desde marzo, por fin, habrá dos avenidas con manos únicas.

El viejo y necesario proyecto, hará que la Rademacher sea la de ingreso al centro y la Francisco de Haro, la de egreso. Así, se descongestionará la cargada avenida Uruguay.

Posadas. El tránsito de la capital de la provincia sufrirá un severo cambio de metodología a partir del próximo mes de marzo, cuando finalmente el municipio convierta a dos avenidas en manos únicas, para el ingreso y egreso al casco céntrico de la ciudad.

Las avenidas que tendrán una sola dirección circulatoria serán Rademacher y Francisco de Haro, las que ya están siendo objeto de estudios y relevamientos para adecuarse al impacto urbano que ocasionará el nuevo esquema que se implementará con el inicio de un ciclo lectivo.

Según se informó a la prensa desde el municipio, la avenida de ingreso a la ciudad será la Rademacher y la Francisco de Haro será la de egreso.

El notable incremento del flujo automovilístico que experimenta Posadas en los últimos años y la explosión urbanística que acompañó algo desordenada el crecimiento de la ciudad, obligó al municipio a tomar las medidas que ya se estudiaban durante años anteriores.

El objetivo es para intentar frenar el colapso del tránsito que se sufre en los horarios pico en muchas avenidas y en el micro centro.

De acuerdo con los datos proporcionados en Posadas circulan diariamente unos 30mil vehículos en el área urbana y otros tantos en la zona de la ruta 12 y alrededores, en donde se incluyen a los vehículos que proceden desde el interior de Misiones, de otras provincias y del Paraguay.

Si bien se aclaró que no todos esos vehículos ingresan al casco urbano de la ciudad, en un momento dado Posadas tiene un número cercano a los 50 mil automóviles circulando en horarios de mayor trastorno para los conductores y peatones.

El estudio que se lleva a cabo incluye también el impacto que tendrá el cambio en los comercios que funcionan sobre esas dos avenidas, ya que tendrán que adecuarse a la nueva rutina que desembarcará en dos meses.

Semáforos y circulación

Sin dudas el mayor cambio y el trabajo que llevará más tiempo y precisión será el procedimiento de los giros de los semáforos a lo largo de las avenidas Rademacher y Francisco de Haro.

Se adelantó que los trabajos deberán ser precisos porque deberán ajustar los tiempos de los semáforos de acuerdo al nuevo esquema circulatorio no solamente de las avenidas de mano única, sino también de las demás avenidas que seguirán funcionando en cuatro tiempos.

La implementación de las avenidas con mano única, permitirá descongestionar la avenida más ancha de la ciudad, la Uruguay, en donde también se encuentran la mayor cantidad de negocios en Posadas.

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