Desde marzo, aumentos en las cuotas de colegios privados

Las instituciones que están bajo la órbita del gobierno de la Ciudad aplicarán a partir del año que viene un incremento en las cuotas de 7%, mientras que los establecimientos sin subsidio de ningún tipo subirán hasta el 20 por ciento. En cambio, los colegios con subvención en la provincia de Buenos Aires no aplicarán subas en la cuota de marzo.
Los colegios de la provincia están terminando de delinear la declaración jurada que le presentarán al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno ya que tienen plazo hasta el 31 de octubre. Además deberán adjuntar la carta con la comunicación de los ajustes a los padres, que ya empezaron a enviar.

Los ajustes serán más fuertes en colegios privados sin subsidio estatal donde la subas rondarán entre el 15% y el 20%. Allí se encuentran las entidades nucleadas en Establecimientos Privados Educativos Asociados (EPEA), que reúne a aproximadamente los 60 colegios más caros del país sobre todo en la zona de Pilar según informa el diario El Cronista.

En el caso de la Capital "el aumento promedio rondará el 7%", confirmó un directivo de una asociación de colegios. A diferencia de los establecimientos que caen bajo la órbita de Moreno, el gobierno de Macri estableció un sistema de bandas, de manera que cada entidad puede moverse dentro de esos máximos.

Comentá la nota