Desde Martilleros estiman que en 2017 los alquileres aumentarán un 25%

Desde Martilleros estiman que en 2017 los alquileres aumentarán un 25%

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, señaló a El Marplatense que estima que durante el 2017 se producirá un aumento del 25% en los alquileres.

 

“Estamos esperando una inflación del 25% como máximo. Nosotros recomendamos que el aumento sea del 20%, pero creemos que los propietarios arrancarán con un 25% de aumento. Cada caso y cada convenio son particulares”, indicó.

Asimismo, Donsini aseguró que en Mar del Plata “hay un mercado con una amplia oferta y una demanda moderada, pero efectiva. Se está alquilando a precios competitivos”.

“Mar del Plata tiene valores muy accesibles en alquileres de locaciones”, agregó en relación a los inmuebles con fines comerciales.

Por otra parte, reconoció que en los últimos meses “se ha mantenido el aumento lógico de la inflación. El valor de los contratos que se vienen renovando no se ha movido mucho”.

En este sentido, el titular del Colegio de Martilleros recordó que “en 2016 los alquileres sufrieron un aumento del 30%, cuando la inflación anual fue cercana al 38%”.

Comentá la nota